Relaciones públicas en la actualidad

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Las Relaciones Públicas en la actualidad
Las buenas relaciones públicas se basan en hacer y mantener amigos, es decir de fidelizar a los clientes y esto aplicado a toda institución de la sociedadque dependa para su buen funcionamiento de la buena voluntad del público.
Las relaciones públicas son una disciplina que basan su acción en mantener y construir este tipo de relaciones y en lacomprensión por parte del público de estas acciones.
El consultor en relaciones públicas es el encargado de asesorar en el modo de mantener y desarrollar esas buenas relaciones públicas.
Hoy en día lasrelaciones públicas son una actividad triple, que consiste en (1) información dada al público, (2) persuasión dirigida al público para modificar sus actitudes y acciones, y (3) un esfuerzo por integrarlas actitudes y acciones de una compañía o institución con sus públicos y de los públicos con la compañía o institución.
Pero no basta sólo con con desempeñar estas estrategias, también se aconsejarealizar tareas de relaciones públicas intraempresariales, es decir lograr desarrollar en los empleados un interés por los clientes, fomentando una mentalidad de servicio.
Así es como las relacionespúblicas hoy en día logran, en las empresas que se asesoran en esta disciplina, un proceso de integración entre los intereses de la organización y los públicos a los que apuntan; mientras que una compañíaque no adapte sus actitudes y acciones al público sufrirá el resultado de unas pobres relaciones públicas. La ignorancia, los prejuicios, la apatía y las distorsiones necesitan ser corregidas. Lainformación y la persuasión son las herramientas necesarias para todo buen desempeño.
Las principales tareas de las Relaciones Públicas en la Actualidad.
La profesión cuenta con una amplia gama deroles, las principales tareas de las relaciones públicas en la actualidad son:
 
* Gestionar la relación entre instituciones, autoridades y la sociedad civil.  
* Ayudar en la creación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La práctica de las relaciones públicas: evolución y actualidad
  • El papel de las relaciones públicas en las comunicaciones actuales
  • origen evolucion y situacion actual de las relaciones publicas en venezuela
  • Relaciones públicas en la actualidad
  • Relaciones publicas en la actualidad
  • Las Relaciones Publicas En El Mundo Actual
  • Tendencias actuales de las relaciones publicas
  • Las Relaciones Publicas En El Mundo Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS