Relaciones públicas en pemex

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Pemex al Descubierto

En los días 30 y 31 de agosto del presente año tuvo lugar una jornada académica titulada ,“El salvaje mundo laboral” en la universidad Iberoamericana campus León, que ibadirigida hacia los alumnos que estudian las carreras económico-administrativas.
Se impartió de improviso el día lunes una conferencia acerca de las relaciones públicas en el mundo laboral, quesupuestamente sería dada el día martes y ésta fue impartida por el señor Víctor Hugo Deschamps, Director de Comunicación Social en Pemex.
Al principio de la conferencia todo estaba muy bien, pues dio unasdefiniciones acerca de las relaciones públicas en las cuales decía que permiten identificar los grupos de interés internos y que son un conjunto de acciones de comunicación estratégica.
A continuación,se dio a la tarea de mencionar quince puntos que le parecían importantes para mantener estables las relaciones públicas y que le habían sido de gran utilidad en la empresa.
Empezó diciendo que esimportante saber cómo gastas tu tiempo y dinero, siempre hacer un uso positivo de éstos; dijo también que hay que saber ganarle a la competencia usando sus técnicas y puliéndolas para un mejorprovecho y que para esto se necesitan de los mejores administradores y trabajadores, causa por la cual hacen convocatorias para que éstos conozcan la empresa; para que rindan mejor los trabajadores una buenaidea sería que tuvieran una actividad que no sea relacionada con el trabajo, como el fútbol, el cine, etc. usando esto como una estrategia ya que la convivencia a nivel laboral es muy importante.Mencionó que la empresa debe estar en constantes eventos de la comunidad laboral, esto no te ayudará para a reafirmar la imagen personal pero sí dará más confianza. Otro punto importante es la empatíaque se debe de tener en los negocios de las relaciones públicas, pues te abrirán muchas puertas y el cliente se sentirá a gusto con la compañía.
Algo en lo que muchos no piensan que es tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pemex: relacion con inversionistas y proyectos
  • Pemex y las finanzas publicas
  • Relaciones Públicas Y Su Relación Con Otras Disciplinas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS