Relaciones personales.docx

Páginas: 20 (4795 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
RELACIONES PERSONALES

INTRODUCCION

El presente documento pretende explicar la importancia que tiene en la vida personal y laboral las Relaciones Personales, desde pequeños nos enseñan a socializar pero cada individuo trae su propia personalidad su propio temperamento. Es necesario durante el crecimiento de niño irlo formando para que su comunicación y su relación con las demás personassea buena y cordial.
En la vida laboral mantener buenas relaciones personales permiten desempeñarse en un ambiente cordial y tranquilo, es importante que si en estos momentos no tenemos una buena relación personal con nuestros compañeros podamos leer en este documento los principios y técnicas que nos ayudarán a mantener una buena relación personal con nuestra familia, compañeros de trabajo yestudios.
Las Relaciones Personales son básicas para llegar a ocupar puestos importantes en una organización, obviamente encontraremos a lo largo de nuestro camino diferentes temperamentos que pondrán a prueba nuestra tolerancia pero aun así debemos mantener el profesionalismo tratando de tener buenas relaciones con todos.

OBJETIVOS

* Dar a conocer la importancia de las relaciones personalesen nuestro ambiente habitual.
* Aprender la importancia de saber escuchar a los demás.
* Dar a conocer que la comunicación es la base para mantener buenas relaciones personales.
* Demostrar que una vida dinámica mantiene a las personas alejadas de los conflictos.
* Conocer la importancia de tener una vida productiva.

RELACIONES PERSONALES
Definitivamente si queremos tener éxitoen la vida debemos saber cultivar las relaciones personales, para ello es primordial saber comunicarnos.
La comunicación es el proceso humano más importante después de alimentarnos. La mala comunicación ha sido causa de divorcios, peleas entre familiares, amigos y hasta guerras.
Pero no solo debemos comunicarnos bien, también debemos hacerlo con empatía.
Lo más importante de la comunicación essaber escuchar, escuchar con los oídos, con el corazón y con el cerebro, abrirnos a entender lo que quieren decirnos.
Generalmente escuchamos con ganas de hablar, debemos, evitar la tentación de hablar de nuestra propia historia, perder un poco nuestra propia importancia dejar de defender nuestro punto de vista. Colocarnos de manera sincera en el lugar del otro. Esto se logra con entrenamientoya que el egoísmo humano está arraigado en nosotros. Los seres humanos tenemos la tendencia de escuchar con ganas de hablar de nosotros mismos, de nuestra historia y según nuestros paradigmas.
También debemos escuchar todos los puntos de vista sin apegarnos a ninguno. Es así como entendemos bien lo que nos quieren decir, así mantendremos nuestra mente libre y podremos ver oportunidades y nuevoscaminos para el entendimiento.
No existe motivación si no hay necesidad, debemos entender en un 100 % la necesidad de nuestro interlocutor.
Después de comprender debemos tratar de ser comprendidos; para ello debemos seguir la ruta mental de nuestro oyente, toda persona sigue un patrón para entender o querer escuchar una idea.
Cabe destacar que las relaciones personales se alimentan a largo plazo,la consideración, el respeto y la confianza se logran con el tiempo. Stephen Covey lo denomina cuenta bancaria emocional, donde hacemos constantemente depósitos, y si ganamos su confianza, en algunos casos esta cuenta es tan fuerte que podemos darnos el lujo de enfrentar algunas dificultades en la relación sin que ello traiga consecuencias graves a la hora una nueva idea o de retener suconfianza.
Este hábito de ver las cosas buenas de los demás, sus fortalezas, edificarlos como humanos, nos dará inclusive la confianza de hacerles ver sus oportunidades y convertirnos en un coach en su vida.
Si pensamos que una persona es inteligente, dinámica, amorosa, con buenos sentimientos, excelente, pues digámoslo, expresemos lo que sentimos, demos lo mejor a esta persona y siempre lo tendremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relación entre relaciones
  • Relaciones
  • RELACIONES
  • relaciones
  • Relacionismo
  • relaciones
  • Relacion
  • RELACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS