Relaciones Personales

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Archivo que recibe el banco
El cliente que está suscrito a algún plan de la aplicación de pagos bancarios debe cumplir con ciertos requisitos estándares sobre la creación de archivos de texto, el que debe contener la lista de facturas con la que el banco dispondrá para la recolección de pagos.
Los archivos deben llegar al banco con extensión.PRN (Formato Texto delimitado por espacios) y debende ajustarse a la estructura que se define a continuación:

Encabezado:
Descripción Posición Inicial Posición Final Contenido
Tipo de registro 1 1 E=Encabezado(identifica el tipo de registro)
Numero de plan 2 5 Código proporcionado por el banco al momento de suscribir el contrato. (valor numérico Justificado a derecha)
Numero de envío 6 10 Correlativo que se va incrementando por cada envío defacturas al banco (valor numérico justificado a derecha)
Numero total de registros de detalle 11 16 Indica cuantos registros de detalle vienen en el lote de facturas. (valor numérico justificado a derecha)
Referencia 17 46 RTN o cualquier otra referencia proporcionada al banco al suscribir el contrato y que ha de ser parametrizada en el plan (Valor alfanumérico Justificado a izquierda)
Fecha97 104 Fecha de vigencia inicial para todos los registros de detalle
(formato AAAAMMDD sin edición)
Monto total 105 117 Valor que representa la suma de todos los registros de detalle (valor numérico de 13 posiciones sin comas ni punto decimal)


Detalle:
Descripción Posición Inicial Posición Final Contenido
Tipo de registro 1 1 D=detalle (Identifica el tipo de registro)
Numero de plan 2 5Código proporcionado por el banco al momento de suscribir el contrato. (valor numérico Justificado a derecha)
Numero de envío 6 10 Correlativo que se va incrementando por cada envío de facturas al banco, debe ser igual al del registro de encabezado(valor numérico justificado a derecha)
Correlativo de registro 11 16 Correlativo de transacciones debe iniciarse desde 1 e incrementarse por cadaregistro de detalle. (valor numérico justificado a derecha)
Referencia 17 46 Código con que el cliente que se suscribe al plan define a sus clientes que para el banco se define como tercera persona (Valor alfanumérico Justificado a izquierda)
Nombre del tercero 47 96 Nombre asociado a la referencia anterior
Fecha de vencimiento 97 104 Fecha de vencimiento del registro, la fecha del registro deencabezado marca el inicio de la vigencia y este fecha marca el fin a plica para todos los registros de detalle
(formato AAAAMMDD sin edición)
Valor de la factura 105 117 Valor de la factura, puede ser relleno de ceros a la izquierda o no. (valor numérico de 13 posiciones sin comas ni punto decimal)
Valor recargo 118 130 Valor del recargo, puede ser relleno de ceros a la izquierda o no y estevalor puede ser un valor fijo Ejm L. 55.00 o porcentaje Ejm. 2.55 % (valor numérico de 13 posiciones sin comas ni punto decimal)
Código de moneda 131 133 Código proporcionado por el banco Ejm. LPS=Lempiras, USD=Dólares, para otro código de moneda solicítelo al banco.
Concepto 134 183 Libre Descripción(opcional) que el cliente puede ingresar para que le aparezca al cajero al momento de que serealizan las operaciones de consulta y pagos.


A continuación se adjunta un ejemplo de cómo debe verse el archivo que se enviará al banco


6.2 Nomenclatura de archivo de entrada
El archivo que el banco recibe tiene una nomenclatura standard de 8 posiciones sin incluir la extensión que siempre será .PRN:
 Las primeras 2 posiciones deben llevar PB=pagos Bancarios
 La tercera debe llevarI=input (entrada)
 Las cuatro restantes representan en número de plan asignado por el banco
Ejemplo si el banco va a recibir un lote de facturas procedentes del plan numero 10 el archivo debe llamarse PBI0010.PRN

6.3 Archivo de respuestas(pagos) que genera el banco
El banco cuenta con la opción de generar en archivo de texto con la información necesaria sobre los pagos que ha recibido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones personales
  • Relaciones con el personal
  • Relaciones personales
  • Relacion personal
  • RELACIONES PERSONALES
  • Relaciones personales
  • Relaciones personales
  • Relaciones Entre Personalidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS