RELACIONES PERSONALES

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Las Relaciones Personales pueden construir o destruir to vida.
Tu puedes decidir.
.


Las relaciones personales son de los elementos más complejos con los que tendremos que lidiar; desde el día en que nacimos hasta nuestra muerte.  Es imposible vivir sin interactuar con otros y la calidad de estas interacciones determinan en gran medida la vida que tendremos.
Todo lo que sucede o loque nos sucede, tiene que ver con otras personas que estén directa o indirectamente involucradas.  Por lo tanto existe una"conexión" que nos une a otros.  Pero depende de nosotros determinar el alcance y la calidad de esta red de personas con las que tenemos algo que ver y que quizá tienen la capacidad para influir en nuestra vida.
Las relaciónes personales pueden provocar en nuestro interior sensaciónes deéxtasis, de inmensa felicidad y amor profundo o de tristeza, soledad o una agonía insoportable.  Las relaciónes entre dos personas pueden darnos el fruto de una vida plena e incluso, la creación de una vida nueva, al igual que pueden llegar a provocar guerras entre naciones.
"En una relación quien somos es más importante que lo que hacemos o decimos."
Stephen Covey


Existen muchos tipos de relacionesque tendrás a lo largo de tu vida, y cada uno es de suma importancia ya que influyen en menor o mayor grado en una o varias áreas de tu vida. Y entre más extensa y variada sea tu red de relaciones personales que tienes, más rica, interesante e enriquecedora será tu existencia.
Conoce las lecciones de Anthony Robbins para tener Relaciones Exitosas. 


Los diferentes tipos de relaciones son:Familia inmediata – estas son las primeras, las más importantes y las que te enseñarán a llevar las demás que tendrás a lo largo de tu vida.
Familia extendida – los tios, tias y primos podrán llegar a ser un gran apoyo para ti.
Familia política – esta la adquieres al casarte y las dos familias se unen. Esta familia puede ser fuente de felicidad o de angustia – ojala sea la primera opción.
Amigos – silas cuidas te puden durar toda la vida y llegar ser un gran apoyo y fuente de felicidad.
Personas pasajeras importantes – son personas que han influido en tu vida pero tu contacto con ellos será por un tiempo limitado, eg: maestros, compañeros, sacerdotes medicos, etc.
Personas pasajeras no importantes – toda persona con la que tenemos contacto nos deja algo, aunque sea solo un "granito de arena",eg: el carnicero, el chofer, la recepcionista etc.
Relaciones laborales – estas pueden llegar a ser tan importantes (pero nunca deberán ser más) que tus las familiares y personales.  Tus relaciones con tu jefe, colegas, empleados, clientes, proveedores, etc. pueden llegar a ser la clave de tu éxito profesional.  Cuida estas, por que valen oro.
"Sin importar que tan bien o mal te sientes en turelación de pareja, la persona con la que te encuentras en este momento es la "correcta" porque el/ella es el fiel reflejo de la persona que eres por dentro."
Deepak Chopra

Por esta razón hemos incluido esta sección en este sitio web.  Las relaciones con otras personas es esencial para vivir felices y con abundancia ya que no podemos hacer las cosas solos – Conoce el secreto de un matrimoniofelíz  La historia nos ofrece ejemplo tras ejemplo de que todos los grandes logros fueron posibles gracias a que la persona responsable tuvo ayuda de otros que desearon verlo triunfar.  Si no fuera así, cada quien estaría muy feliz viviendo en su cueva en la cima de una montaña.  Sin embargo, a veces las personas involucradas en una "relación moderna" requieren de tiempo para estar solos ya que la dinámicade las relaciones de pareja se ha modificado al grado que el "amor romántico" este desapareciendo.
Mejorar este aspecto de tu vida es algo que se puede aprender.
Brian Tracy, a través de sus investigaciones afirma que tu habilidad para relacionarte con otras personas determinará el 85% de tu éxito.  Y una de las formas más fáciles de mejorar tus relaciones, es ser excelente para escuchar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones personales
  • Relaciones con el personal
  • Relaciones personales
  • Relacion personal
  • Relaciones personales
  • Relaciones personales
  • Relaciones Entre Personalidades
  • Relaciones Personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS