Relaciones Políticas Sociales Y Económicas De Los Frentes Geopolíticos

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
La tierra un sistema complejo

Un sistema es un conjunto de componentes conectados entre ellos mismos, de tal manera que si ocurre un cambio en alguno de los elementos que lo integran, afecta elvínculo de todos éstos. Por tal motivo, el sistema se define como: “Un conjunto de elementos interdependientes e interactúales de unidades combinadas que forman un todo organizado y cuyo resultado esmayor que las unidades que podrían tener si funcionara de manera independiente cada elemento que lo integra”. 
Para comprender como funciona un sistema se debe tener una concepción clara y concisa delos elementos que lo integran, para así visualizar las relaciones que hay entre estos y las características de ellos, de tal manera que se plantee con mayor precisión el funcionamiento del sistema.Tomando en cuenta que un sistema no puede funcionar de forma aísla, sino que, necesita intervienen factores externos que lo integran y que lo perturban.
Nuestro planeta está compuesto por elementos quese interrelacionan entre sí. Cuando uno de ellos se ve afectado también los demás se modifican. Es como la computadora, si un componente funciona mal, lentamente o rápidamente,  todos los demáscomponentes del sistema irán sufriendo las consecuencias.
Elementos de nuestro Planeta.















Dentro de la tierra interactúan diversos subsistemas, que no son más que sistemasformados por las subestructuras que componen al planeta y que se relacionan entre sí y en cierto modo con otros sistemas con el fin de mantener un balance respecto a sus componentes; cada subsistemacorresponde uno de los miles de engranajes que juntos funcionan para llevar a cabo el objetivo del planeta como un solo sistema, que es conseguir el equilibrio de sus componentes y para estola Tierra semuevo en un movimiento muy lento pero que tiene como fin conseguir que su eje de rotación logre ser perpendicular al ecuador, este equilibrio se puede apreciar actualmente en uno de los planetas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Sociales, Politicos y económicos en “EL SALVADOR”
  • “El Rol Del Trabajador Social y Su Relación Con La Política Frente a La Crisis Social”
  • ¿Qué relación tiene el crecimiento económico con el trabajo social y las políticas sociales?
  • Relación entre el poder Político y económico en e Estado
  • Relacion Entre La Politica Economica Y La Empresa
  • Relaciones politicas y economicas en la region
  • Frente Popular; Una nueva política económica
  • Relaciones sociales y economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS