Relaciones Publicas En El Gonierno

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
RELACIONES PÚBLICAS EN EL GOBIERNO.
Las entidades de gobierno con las que se pueden desarrollar relaciones públicas son secretarías de Estado, los organismos descentralizados, los gobiernosestatales y municipales, y cualquier oficina o dependencia vinculada a los intereses del Estado.
 Para todas las empresas, compañías, organizaciones y grupos diversos es importante desarrollar la estrategiade relaciones públicas para el alcance de sus objetivos.
Las relaciones públicas gubernamentales, iniciaron formalmente en nuestro país con el general Lázaro Cárdenas, ya que él modifica la LeyOrgánica y crea el primer departamento de prensa y la Dirección general de información en 1938, que realizaba funciones de relaciones públicas.
En la actualidad, la mayoría de las secretarías de Estadocuentan con una Dirección de Comunicación Social y algunas otras tienen una Coordinación General de Comunicación Social, las cuales se coordinan con el área respectiva en la Secretaría de Gobierno.
EnMéxico, mucha gente cree que el objetivo de la profesión de relaciones públicas tiene un carácter manipulador de la opinión pública, entendiendo la opinión pública como “la suma de las opinionesindividuales sobre una cuestión que afecta dichos individuos”.[i] y de la actitud del público; otros la consideran un medio a través del cual pueden obtener beneficios económicos, políticos o de cualquierotro tipo. El relacionista público debe dignificar la posición de los objetivos de tal disciplina.

Las relaciones públicas son una especialidad y profesión que exige iniciativa, dinamismo,creatividad, organización y sobre todo, responsabilidad de quienes la ejercen.

Dentro de los objetivos que persigue las relaciones públicas en el gobierno se encuentran:
* A)    Conservar y acrecentar laconfianza, el apoyo y la aprobación por parte de la población a los actos realizados por el gobierno.
* B)   Contribuir al mejoramiento de la administración para lograr su máxima competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Públicas Y Su Relación Con Otras Disciplinas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS