Relaciones Publicas Internas

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
RELACIONES PÚBLICAS INTERNAS
IMPORTANCIA:
Buscan una comunicación reciproca entre directivos y empleados, tratando de que el personal de la organización colabore satisfecho con ella y por lo tanto que sus actitudes sean positivas.
Son transmisores de imagen de la organización hacia otros públicos, a quienes lógicamente transmitirá la misma imagen que él reciba.
Su personal debe ser el primeroen saber lo que va a emprender, como se va a realizar y porque.
RELACION DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
El personal no es solo un recurso mas, necesario en la organización, como las instalaciones o los recursos financieros, sino que, por encima de todo, la organización está compuesta por seres humanos que busca satisfacer necesidades de diversas índoles a través del trabajo y que, tratarde satisfacerlas es una de las responsabilidades sociales de aquella.
A continuación se mencionan las necesidades más importantes:
Necesidad de pertenecer a algo: el hombre siente la necesidad de identificarse con otros hombres, requiere pertenecer a un grupo.
Necesidad de dignidad: el hombre tiene sus propios principios sobre el orgullo y la dignidad y busca satisfacerlos, en gran parte através del trabajo. El empleado adquiere un sentimiento de dignidad si sabe que el trabajo que realiza es importante y que merece la estimación social e individual.
NECESIDAD DE SEGURIDAD: para el empleado, la seguridad significa que se le proporcionara empleo permanente, con un sueldo justo; que tendrá la oportunidad de adquirir conocimiento s que le faciliten trabajar en otra parte si llega anecesitarlo. La seguridad puede implicar también que la organización le proporcionara justos programas de seguridad social, como servicios médicos, ayuda económica, etc.
NECESIDAD DE PERFECCIONAMIENTO O DE MEJORAMIENTO PERSONAL: el ser humano tiene un ansia de mejorar, natural; necesita sentir la convicción de que avanza hacia la consecución de un objetivo de mejoramiento o superación personal queél mismo se ha fijado de acuerdo a sus capacidades.
NECESIDADES DE PODER CREADOR: el ser humano necesita sentirse capaz de crear algo, tener la oportunidad de sugerir y desarrollar cosas nuevas. Se debe tratar de satisfacer esta necesidad propiciando la participación del personal, mediante sus sugerencias para la mejora de sistemas, etc

MOSTRAR INTERES POR LOS ASUNTOS Y PROBLEMAS DEL PERSONALSe debe mostrar interés por el personal y deberá ser autentico y no simulado. Para mostrarlo se deberá promover que los empleados emitan sus opiniones y sus puntos de vista , manteniendo para ello fuentes de comunicación fluidas, incluyendo entrevistas con el personal, siempre que lo solicite encuestas de opinión, buzones de sugerencia, etc.
EMPRENDER UNA ACCION INMEDIATA PARA LA SOLUCION DE LOSASUNTOS Y PROBLEMAS DEL PERSONAL
Esta será la forma de demostrar que el interés mostrado por los problemas del personal es autentico. Es decir, la organización no deberá conformarse con oír y conocer los problemas que aquejan a sus recursos humanos.
ESTABLECER UNA COMUNICACIÓN RECIPROCRA, SINCERA Y LIBRE ENTRE LOS RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA
Intercambio de puntos de vista opuestos paradespués poder encaminar un esfuerzo común a la conciliación de las diferencias en beneficio del mejor interés de todos. La empresa deberá establecer medios fluidos de comunicación ascendiente y descendiente con su personal. La ascendente tendrá como fin conocer los problemas del personal, sus buenas y malas opiniones acerca de lo que os empleados desean saber acerca de la empresa. El descendente buscaráinformar al personal sobre los planes, objetivos y políticas generales de la organización.
CONOCIMIENTO DE LA SITUACION PRESENTE DE LAS RELACIONES CON EL PERSONAL: PASO INICIAL PARA SU MEJORAMIENTO

INFORMACION QUE SE DEBE PROPORCIONAR AL PERSONAL
* Información general sobre lo que es la organización
* Los reglamentos y normas de organización
* Las prestaciones y servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas internas
  • Relaciones publicas internas y externas
  • Relaciones Públicas Internas
  • Relaciones publicas internas e externas
  • Relaciones publicas internas
  • Relaciones publicas internas
  • Relaciones publicas internas y externas
  • Relaciones Publicas Internas Y Externas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS