Relaciones publicas: politicas recoleccion de datos uso de medios e informacion a publicos

Páginas: 13 (3130 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
POLÍTICA DE LAS RELACIONES PUBLICAS

La política de Relaciones Públicas es el procedimiento y metodología con que se implementa un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad yapoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras. Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirigeun programa de Relaciones Públicas.
Política de Relaciones Públicas
La política de Relaciones Públicas es el procedimiento y metodología con que se implementa un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolospara lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras. Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por losdistintos públicos a quiénes se dirige un programa de Relaciones Públicas.
La política de buenas relaciones laborales se expresa por medio de propor-cionar empleo regularmente con buenos emolumentos y buen ambiente de trabajo. La política de buenas relaciones con el consumidor comprende el producir buenos productos a precios razonables con servicio adecuado para los consumidores, y contribuir albienestar social, cultural y económico de la comunidad en la que opera la organización.
Las políticas de cada departamento en una compañía, están designadas a mantener relaciones satisfactorias con uno o más públicos específicos. La política de ventas busca buenas relaciones con consumidores, distribuidores y comerciantes; la política de compras cultiva la buena voluntad con proveedores; y lapolítica laboral y del trabajo va hacia el mejoramiento de las relaciones con empleados.
La política de “puertas abiertas”
Numerosas han sido las ocasiones en que, en función de asesor de empresas, nos hemos encontrado con gerentes o directores que nos han expresado que en su organización han establecido una política de “puertas abiertas”, es decir, que la gerencia o dirección no pone traba algunapara que cualquier subordinado, sin dilación y sin protocolo alguno, pueda, acceder al despacho gerencial o dirección a exponer sus ideas o quejas. Y agregaban, hasta con cierto orgullo, que sus respectivas organizaciones constituían algo así como una gran familia en la que el mismo se comportaba como si fuera el padre de sus subordinados.

LOS USOS DE LOS MEDIOS

El propósito principal de losmedios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar,controlar, etc.
Características Positivas. Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en formainmediata. Los medios de comunicación, de igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo. Otro factor positivo se da en el ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de la comunicación en las Relaciones Públicas
  • El uso de las relaciones publicas en starbucks
  • Uso De Los Medios Electronicos En La Publicidad
  • Relaciones Publicas Y Medios De Comunicacion
  • Relaciones Publicas Y Medios Masivos
  • Los Medios y Las Relaciones Publicas
  • La Relaciones Publicas En Los Medios De Comunicacion
  • RELACIONES PUBLICAS: MEDIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS