Relaciones Publicas Y Su Publico

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Una empresa tendrá tantos públicos como variedad de motivaciones de los distintos grupos. Generalmente se divide al público de las empresas en interno y externo. La división es más compleja, teniendo en cuenta la relación entre la organización y sus públicos. Empleados que a la vez son consumidores externos, proveedores que alternan su situación, etc. Conocer los grupos con los que se relacionauna organización, nos permite determinar los públicos.
Conocer los grupos con los que se relaciona una organización, nos permite determinar los públicos; proveedores, accionistas, comunidad nacional / internacional, clientes, medios, líderes de opinión, distribuidores, comerciantes, y el público en general.

Relaciones Públicas
Su nombre está compuesto de dos vocablos: Relaciones yPúblicas; que significan vinculaciones con los públicos. Las Relaciones Públicas datan de los primeros tiempos de existencia de la humanidad, pues en cualquier tiempo y lugar, había ya en mayor o menor grado relaciones públicas. La técnica primitiva de ésta se desarrolló en el campo de la ciencia política.
Los griegos y otros pueblos conocían perfectamente las técnicas de la propaganda y lainformación, así como la necesidad de muestreo constituyen un nuevo campo que ha llegado a ser gradualmente un conjunto organizado de conocimientos, reconocidos en una prospera vida mercantil. Las Relaciones Públicas afectan los intereses sociales y precisan por ello apoyarse fuertemente en las ciencias sociales.
Encuadran el estudio de las relaciones humanas, que no dependen deprocedimientos mecánicos deben ser constantes y no esporádicos.
La definición dada por la Internacional Public Relations Association que define: "Las Relaciones Públicas son una función directiva de carácter continuativo y organizado, por medio de la cual organizaciones e instituciones públicas y privadas tratan de conquistar y mantener la comprensión, la simpatía y el apoyo de aquellos públicos con los queestán o deberán estar vinculados a través de la evaluación de la opinión pública sobre la obra propia, a fin de concordar en todo lo posible las orientaciones y procedimientos propios y obtener por medio de una información amplia y difundida, una cooperación productiva y una realización más eficaz de los intereses comunes".
Son un esfuerzo consciente para estimular o influir en laspersonas, principalmente por medio de la comunicación, para hacer juzgar favorablemente una organización.

Público
Esta referido a la segmentación de todas las personas que interactúan con la organización, o que si bien no interactúan, a la organización le resulta interesante. Los públicos son segmentos que están incluyendo a aquellos sujetos que tienen características homogéneas.
Públicotambién es aquello perteneciente a toda la sociedad o común del pueblo Se utiliza como concepto contrapuesto a privado. Un hospital público, en este sentido, es aquel que se financia con aportes estatales (es decir, con el dinero que los ciudadanos destinan al pago de impuestos) y que no tiene dueño. Puede ser utilizado, por lo tanto, por cualquier persona.
Las empresas públicas son aquellasmanejadas por el Estado. Se diferencian de las empresas privadas, cuyo capital está en manos de empresarios o inversores autónomos que no manejan el dinero estatal.
En un sentido similar, el espacio público es el que está abierto a toda la sociedad, mientras que el espacio privado puede ser cerrado o administrado de acuerdo a los intereses de sus dueños.

Clasificación de Público
▪Público Efectivo, Reales o Actuales
La organización esta interactuando

▪ Público Potencial
Si bien la organización no interactúa, tienen las características para transformarse en públicos efectivos.
Ahora bien, también se puede clasificar al público como; directo e indirecto.
▪ Directo
Son aquellos elegidos voluntariamente por la organización para interactuar (empleados)
▪...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Publicidad Y Relaciones Publicas
  • Publicidad Y Relaciones Publicas
  • Publicidad o Relaciones Publicas Mexico
  • Los Públicos Y La Investigación En Las Relaciones Públicas
  • Mrketing publicidad y relacione publicas
  • Relaciones publicas y al publicidad
  • Relaciones Publicas y Opinion Publica
  • Diferencias entre relaciones públicas y publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS