Relaciones publicas

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
[pic]
Escuela de arte y comunicaciones

Proyecto de Empleabilidad
(Modulo de Integración Profesional)
Venta de instrumentos clínicos de cobre

Alumno: Nicolás Rodríguez W.
Profesores: Ana Maria Brucher, Loreto Gómez.
Ramo: Modulo de Integración Profesional

Índice

Idea del negocio…………………………….Pág. 1

1-Sector Económico………………………...Pág. 1

1.2 Idea denegocio………………………………………..Pág.1y2

2- Lineamiento Estrategico…………………Pág. 2

Idea de negocio:
Este es un negocio que planea posicionar a Chile como uno de los pioneros en utilizar los nuevos usos del cobre en el area de la salud privada. Y la manufacturación de insumos médicos en base de el recurso natural de nuestro país.

1-Sector Económico:

1.1 El sector que hemos encontrado como nicho para posteriores ventas es el sector de la saludespecíficamente las Clínicas Privadas de la capital y solo las Unidades de Cuidados Intensivos, (UCI’S).
Siendo mas específicos aun, las Clínicas Privadas que hemos escogido en un principio son:
a) Clínica Alemana
b) Clínica Las Condes
c) Clínica Indisa

1.2 Idea de Negocio:
Este proyecto es una idea personal para el beneficio de la comunidad, si en nuestro país es uno de los productores masdestacados en materia de la extracción del metal, porque no sacar provecho de este y posicionar a Chile como un país que innova con sus propios recursos naturales.
Y ser uno de los países pioneros en utilizar este metal en el área de la salud, y demostrar que no solo es teoría sino que también lo llevamos a la práctica.

El 2008, la agencia internacional EPA (Environment Protection Agency) queen español se traduce agencia de protección del medioambiente, dijo que el cobre es un tiene la capacidad de matar las bacterias.
Han comprobado una virtud del metal que desde las culturas antiguas se conocía, pero que no se había comprobado científicamente: su capacidad anti-microbiana.
Con ello, se demostró que, al igual que la plata, ciertos microorganismos son incapaces de desarrollarse alcontacto con el cobre, por lo que es posible emplear superficies de este metal en diversos instrumentos médicos, domésticos y otros sitios, a fin de evitar la proliferación de bacterias, virus, hongos y algas con características patógenas.

De acuerdo con el doctor Guillermo Figueroa Gronemeyer, jefe del Laboratorio de Microbiología y Probióticos del Instituto de Nutrición y Tecnología deAlimentos de la Universidad de Chile, las antiguas culturas potabilizaban agua con monedas de cobre, y notaban que no había multiplicación microbiana. Por lo que se puede asegurar que pocos microorganismos desarrollan resistencia hacia ese material.

2-Lineamiento Estratégico
2.1 Misión
Somos una empresa de jóvenes, con ganas de innovar en el area de la salud dándole a Chile la posibilidad de ser unpaís pionero en los insumos manufacturados de cobre, para la salud.

2.2 Visión
Poder llegar hacer un referente a nivel mundial en proyectos de innovación de recursos naturales, para la posterior venta de estos,
Y poder hacer un bien a la sociedad.

3- Estudio de Mercado

3.1 Proveedores:
Empresas de Minería Chilenas, compramos el cobre en láminas para la posterior fundición ymanufacturación de insumos clínicos a base de cobre.

3.2 Competencia:
En este nicho de mercado no existe competencia por el momento es un mercado muy pequeño y selecto, por lo cual somos nosotros los que marcan la pauta.

3.3 Distribución
La distribución de los insumos médicos ya en su fase final será en camiones de la empresa Business Eye.LTDA. Que se hará cargo de que los pedidos lleguen a tiempo, yen condiciones perfectas, la puesta en marcha de estos insumos será filmado y subido a la página Web de www.BusinessEye.com, para la posterior difusión de nuestros productos.

3.4 Consumidores
a) Clínica Alemana
b) Clínica Las Condes
c) Clínica Indisa
Estas son las Clínicas que nosotros hemos escogido para la primera etapa de ventas en un plazo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS