Relaciones publicas

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
ENSAYO
Las relaciones públicas sin duda ocupan un lugar muy importante dentro del éxito o fracaso no solo de empresas con fines de lucro sino también diversas organizaciones.
Cada corporacióncuenta con determinado tipo de público; el público será toda aquella persona que interactúa ya sea dentro o fuera de la organización digamos con cierto interés en la misma. Estos vínculos se crearan porintereses y afinidades en común.
Como se conoce existe una clasificación de públicos dependiendo de la relación que tiene con la empresa; existen los públicos internos y que serán todas aquellaspersonas que están dentro de la empresa ya sea como empleados, como proveedores, como vendedores o cualquiera que sea la actividad que desarrollen. Dentro del publico externo de la empresa encontramos a losgrupos de personas que tienen cierto interés pero que no forman parte del organigrama de la corporación, es decir, se encuentran totalmente fuera de las actividades que se realizan dentro de lamisma.
Con cada tipo de público es necesario implementar ciertas actitudes y acciones distintas dependiendo de las características y necesidades con las que cuenta. Es decir, a cada público en particularse le debe de proporcionar de una comunicación planeada estratégicamente para obtener la relación que deseamos. Aunque cada público tenga distintos intereses es importante contar con una buenacomunicación mediante la escucha activa, informándoles lo que requieren y persuadirlos de manera que apoyen por lo cual trabajamos, de esta manera nuestra administración y publicidad se verán beneficiadas.Para lograr poder lograr nuestro objetivo es importante mantener una buena comunicación con nuestro distinto público. Una manera de hacerlo específicamente al publico externo es mediante los medios decomunicación como la radio, el internet en este tiempo de grandes avances y globalización, la prensa y la televisión que esta ya actualmente al alcance de todos y es una gran plataforma para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS