Relaciones publicas

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
EVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA
EVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA

BASES DE LA MERCADOTECNIA

BASES DE LA MERCADOTECNIA

PUBLICIDAD
1ER Semestre

PUBLICIDAD
1ER Semestre
PROFRA. VirginiaSánchez Rivas
PROFRA. Virginia Sánchez Rivas

Alumnos:
Covaliu Celorio Nathan
Flores Urieta Miguel

Alumnos:
Covaliu Celorio Nathan
Flores Urieta Miguel



17 de febrero de 2011
17 defebrero de 2011

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA
El concepto de mercadotecnia surgió en los años de 1950 como una nueva filosofía de la administración de negocios.
* Existe para satisfacer los deseos delos consumidores
* Se enfoca a la toma de decisiones a partir de la administración del punto de vista de los sistemas
* Busca ganar una tasa satisfactoria de retorno para la inversión delpropietario

LA EVOLUCION DE LA MERCADOTECNIA
La mercadotecnia ha evolucionado en 3 etapas:
Época de producción:
Se incisión con la llegada de los primeros pobladores a América y concluyó aprincipios del siglo XX.
Como en las primeras culturas, los primeros pobladores solo podían consumir los productos que ellos mismos cosechaban o producían. Durante esta etapa la mayor preocupación de lasfamilias era producir lo suficiente para sobrevivir.
A medida que las poblaciones fueron creciendo, los habitantes se reunían con los productos que ellos mismos producían para intercambiarlos con otraspersonas sobre pedido. Durante esta fase, la predicción y el consumo eran cosas separadas, los clientes decían lo que querían y los fabricantes lo producían. Los productos eran vendidos antes deproducirse, por lo que la producción era más importante que la venta.
Bajo este sistema, los productores perdían tiempo de producción, por lo que, paulatinamente, empezaron a cambiar a la producciónespeculativa, es decir, los productores se anticipaban a las necesidades de sus clientes.
En el siglo XIX, se empezaron a ver los avances que trajo la revolución industrial. Se implantaron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS