Relaciones publicas

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
RELACIONES PUBLICAS
Juventud
La Organización de las Naciones Unidas ha establecido el rango de edad para que una persona se considere como joven siendo entre los 15 y 24 años de edad. Sin embargo, la definición anterior es una definición puramente cronológica que se ha mostrado insuficiente. La juventud es un proceso que también engloba otros aspectos como la madurez física, social ypsicológica de la persona, incorporación al campo de trabajo, iniciación de una vida propia que conlleve a la formación de un nuevo núcleo familiar, así como la construcción de una identidad propia. La juventud inicia ciertamente con la capacidad de los individuos de reproducir a la especie humana y termina cuando éstos adquieren la capacidad para reproducir a la sociedad.
La concepción de la juventud esuna cuestión que difiere de un país a otro si se consideran las condiciones y el contexto social de cada sociedad. Es decir, no se puede hablar de una juventud única, al tomar en cuenta las diversidades étnicas, sociales y culturales, así como las diferencias económicas que son características de la nación a la que se pertenece.

¿QUIENES SON EL PUBLICO DE LOS CONSUMIDORES?
La publicidad es unamanera de informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.
Aunque no existe una clasificación globalmente aceptada, por ATL (Above The Line) seentiende todo lo que va en medios de comunicación masivos: televisión, radio, cine, revistas, prensa, exterior e Internet, mientras que BTL (Below The Line) agrupa acciones de mercadotecnia directa, relaciones públicas, patrocinio, promociones, punto de venta, product placement, etc.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la sociología,la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.
La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por laagencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante. Tal contrato es denominado contrato de emisión o de difusión.
Las agencias de publicidad, agencias de medios o centrales de medios (diseño gráfico, boutiques creativas, productoras, etc.) son partícipes muchas vecesdentro del desarrollo publicitario, que está elaborada por varios factores; entre los cuales, el más importante es el brief, el cual da las pautas previas para desarrollar dicha pieza publicitaria. Propiamente dicho, el brief es un documento que especifica todas las características propias del producto o servicio en sí, y además suele contener un historial de todas las campañas previas que se hanrealizado hasta la fecha. Usualmente este historial es agregado cuando el anunciante decide cambiar de agencia de publicidad.
La notoriedad de marca es una manera importante en que la publicidad puede estimular la demanda de un tipo de producto determinado e incluso identificar como denominación propia a dicho producto. Ejemplos de esto los hay en productos como adhesivos textiles, lenceríafemenina, papel higiénico, cinta adhesiva, pegamento en barra, encendedores de fuego, reproductores de música, refrescos... La notoriedad de marca de fábrica se puede establecer a un mayor o menor grado dependiendo del producto y del mercado. En Texas, por ejemplo, es común oír a gente referirse a cualquier bebida refrescante de cola bajo el mismo nombre, sin importar si es producida realmente por esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS