relaciones publicas

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Directrices para unas buenas relaciones con los medios
El conflicto de intereses hace que la relación entre los periodistas y profesionales de las RRPP sea una relación de adversarios.El trabajo de un profesional de promocionar una causa o una organización particular está en un claro contraste con el del periodista cuya labor es rebuscar la noticia por medio de unabuena práctica e iniciativa periodística .Esta relación de adversidad sirve al iteres público y a las necesidades de la información pública.
La relación entre periodistas y profesionales delas relaciones públicas tiene impacto en la calidad de la cobertura informativa de las organizaciones. Estas relaciones se pueden mejorar si los profesionales siguen unas reglas básicas: 1)Activar con rotundidad 2) Prestar servicio 3) No suplicar ni criticar 4) No pedir la no publicación de noticias 5) No inundar a los medios.

1) Activar con rotundidad: la honestidades lamejor táctica es decir es la base del buen negocio del sentido común. Jerry Dalton, ex presidente de la PRSA opina que el activo principal de los profesionales en su trato con los medioses la CREDIBILIDAD que se consigue normalmente con el transcurso del tiempo, es decir el periodista debe confiar totalmente en el profesional y viceversa. Significa no mentir nunca. Si no sepuede decir la verdad, es preferible no decir nada. Si los profesionales se muestran honestos con malas noticias, tienen más posibilidades de ser creídos con las buenas.
Losprofesionales no pueden favorecer a un medio en detrimiento de los demás.
Las noticias y las cronistas deben ser distribuidas alternativamente entre los competidores, además los profesionales debenproteger la iniciativa periodística. Si es un reportero tiene un indicio y pide información, dicha información les pertenece y no dberia ser comunicada a otros, salvo que lo soliciten.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS