relaciones publicas

Páginas: 16 (3817 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
MATERIA: RELACIONES PÚBLICAS
UNIDAD I
INTRODUCCION Y FUNCIONES DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

ANTECEDENTES HISTORICOS:
Existen algunos autores que sitúan el origen de las mismas en el inicio de la humanidad.
Según estos desde que el ser humano existe ha habido una serie de acciones para hacerse notar personalmente o al servicio de un país, comunidad o una idea política, religiosa,…
En estesentido, los autores en las ceremonias, los monumentos, la oratoria han sido medios y acciones de RRPP utilizadas por las que aspiraban a él o por diversas personas vinculadas a temas religiosos, comerciales,…
Nacimiento de las RRPP en la esfera privada (S.XIX Revolución Industrial).
Marca el inicio de la actividad de las RRPP en la esfera privada y en ese momento encontramos los primerosindicios de las RRPP como actividades independientes, como profesión.
En este marco de la Revolución Industrial aparecen algunas acciones de las RRPP que conocemos hoy en día.
En 1870, se produce la organización de la inauguración de la línea de ferrocarril Nueva York-San Francisco por la compañía Pacific Rail Road, y constituye el primer acto de RRPP, de forma que invitaron a 50 personalidades y enese trayecto se editó un periódico pequeño que al acabar el viaje se distribuye entre las 50 personas y a personalidades públicas
En 1889, la campaña americana de electrodomésticos Westing-house cera el primer departamento de RRPP.
Ivy Lee fue periodista y en 1906 , fue contratado por la industria americana del carbón, y este año marca el inicio de sus actividades como profesional de las RRPP.Para aceptar este cargo puso dos condiciones ;
negociar directamente con la alta dirección
tener libertad para comentar con la prensa la totalidad de los hechos.
Durante la huelga del carbón Lee publicó una declaración de principios
A la vez que Ivy Lee empezaron a trabajar otros profesionales.
A finales de 1906 Lee crea una agencia de RRPP llamada Parker & Lee , y en 1914 le contrata enexclusiva Rockefeller cuando una circunstancia agravó la hostilidad hacia Rockefeller. Esa circunstancia fue una huelga que fue reprimida con una intervención de la policía que se saldó con 28 muertos.
Lee hipótesis: el punto más flaco de su cliente va a ser el centro de su defensa. Lo que hizo fue dar a conocer las cuentas de las empresas de la familia Rockefeller.
Concepto de Relaciones PúblicasLas Relaciones Públicas son el manejo estratégico de las relaciones entre una organización o institución y sus diversas Audiencias Objetivo cuyo propósito es el incrementar el posicionamiento, estimular las ventas, facilitar las comunicaciones y establecer relaciones entre las Audiencias Objetivo, la empresa y su marca. Las Relaciones Públicas son “la fuente creíble” que cuando el mensaje detercera parte objetiva se escucha, se lee o se ve, el mensaje es más persuasivo.
Las relaciones públicas son un conjunto de acciones de comunicaciones estratégicas coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo. La función de las relaciones públicas supone fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso.
¿Para qué sirven?Crear conciencia y percepciones; difundir y responder a requerimientos específicos de información. Provocar actitudes y comportamientos para lograr apoyo/ soporte/ obtener entendimiento/ conocimiento/ neutralidad. Formar una reputación y generar resultados.
Objetivo Crear un espacio propicio y positivo que genera mejores oportunidades de negocio al posicionar correctamente a la entidad en la mentey el corazón de las Audiencias Objetivo.
LA IMPORTANCIA DE LA RELACIONES PUBLICAS
Las Relaciones Públicas están dejando atrás la imagen de frívolas y de que sólo desempeñaban una función cosmética. Hoy, con la globalización, enfrentan nuevos y esenciales retos orientados a integrar a las empresas con sus consumidores. Hablar de globalización no se limita al aspecto económico. Se refiere al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS