Relaciones publicas

Páginas: 34 (8427 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
CAPÍTULO 5
Empresas y departamentos
De Relaciones Públicas
El objetivo de este capítulo consiste en explicar que es lo que se espera la alta dirección
de su dirección de su departamento de relaciones públicas, y ofrecer al estudiante una visión de cómo operan los departamentos y empresas de relaciones públicas.
En este capítulo deincluyen las siguientes temáticas:
El papel de los departamentos de relaciones publicas
La organización de los departamentos
Funciones de Staff y lineales
Empresas de relaciones publicas
Fusiones entre relaciones publicas y publicitarios
El trabajo en una empresa de relaciones publicas
Honorarios y gastos


DEPARTAMENTOS DE RELACIONES PÚBLICAS
Los departamentos de relacionespúblicas desempeñan diversas funciones y papeles en las empresas y organizaciones. En los siguientes apartados de analizarán la función de relaciones públicas en las estructuras de las organizaciones , los nombres de los departamentos , las funciones lineales de Staff , las fuentes de fricción con otros departamentos y los pro y contras de trabajar en un departamento.
El Papel en las diversasestructuras de las Organizaciones
Durante más de un siglo, los departamentos de relaciones públicas han existido en empresas y organizaciones. Se dice que George Westinghouse fue el primero que creo un departamento de Relaciones públicas en su empresa en 1889, cuando a dos hombres para que publicitaran su proyecto preferido , la electricidad de corriente alterna .Su trabajo era relativamente simple encomparación con la combinación de elementos físicos , sociológicos y psicológicos que aplican los departamentos actuales . Al final, Westinghouse gano la batalla al sistema de corriente continua de Thomas A. Édison, y su método quedo estandarizado en Estados Unidos. El concepto de departamento de relaciones públicas también ha pasado a constituir un elemento básico en nuestro mundo electrónicoactual .Hoy en día , las relaciones publicas están ampliando sus funciones tradicionales , que han ido aumentando a lo largo de los años , como se explicó en el Capítulo 2, para influir en los niveles más altos de dirección.
Importancia en el mundo actual. E n un entorno en continuo cambio , y enfrentando a diversas presiones que ya han sido descritas , los ejecutivos ven cada vez más las relacionespublicas no ya como una comunicación unidireccional ni como una simple publicity sino como un proceso de negociación y compromiso con una serie de públicos clave . James Grunig , catedrático de relaciones públicas en la Universidad de Maryland , denomina este planteamiento el de “construcción de buenas relaciones con públicos estratégicos” , lo cual exige que lo directivos de relaciones públicassean “directivos de comunicación estratégica y , no técnicos en comunicación”
Grunig , director de un estudio de investigación que duro seis años , patrocinando por la fundación IABC , sobre Excelencia en Relaciones Públicas y Dirección de Comunicación , afirma:
Cuando las relaciones publicas ayudan a la organización a crear buenas relaciones , están ahorrando dinero al reducir los costes delitigios , regulación , legislación , campañas de presión o pérdidas de ingresos debidas a una mala relación con los públicos , públicos que pueden convertirse en grupos activos cuando las relaciones son malas . También ayuda a la organización a ganar dinero al cultivar las relaciones con donantes, consumidores, accionistas y legisladores.
Las conclusiones del estudio de la IABC parecen sugerir quelos directores generales consideran una buena inversión el gasto en relaciones públicas. Una encuesta a 200 organizaciones revelo que los directores generales consideran que las actividades en relaciones publicas ofrecen un 184 por ciento de rendimiento de la inversión , cifra que queda justo por debajo del servicio de atención al cliente y del departamento de ventas / marketing .
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS