Relaciones publicas

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
4.4.3 Relaciones Públicas
Es una función de la mercadotecnia que se ocupa de la información que generan las buenas relaciones entre la empresa y los grupos públicos interesados (clientes, prensa,proveedores, empleados, gobierno, asociaciones, cámaras, instituciones educativas, accionistas, bancos, comunidad local, grupos ecologistas) que se encuentren directa o indirectamente relacionados conel ejercicio y funcionamiento de la empresa. Las relaciones públicas se emplean para destacar los aspectos positivos de la organización, como las utilidades, ventas y acciones que realiza a favor dela comunidad.
Asimismo, cuando ocurre un accidente que involucra defectos en los productos de una empresa, ésta debe desarrollar un plan de relaciones públicas a través de todos los medios paracontrarestar el desprestigio sufrido.
Los objetivos de las relaciones públicas son:
* Establecer una imagen positiva de la empresa en el público.
* Promocionar el producto que ayude a la comunidad.* Mantener informado al personal interno de la situación de la empresa.
* Contrarrestar la imagen negativa de la empresa.
* Mantener la buena relación de la empresa con su entorno.
Lasrelaciones públicas se apoyan en los siguientes elementos.
Boletines de prensa: permiten que una empresa logre una imagen pública positiva en los medios noticiosos. Se usan acciones que contribuyen alograr esta imagen con lanzamientos de productos, aportaciones científicas, personal nuevo, actividades de beneficio a la comunidad, programas ecológicos, nuevas instalaciones.
Reportajes: soncontrolados por la empresa y tiene exclusividad para el periodista. Se da cuando la empresa invita a un reportero de un medio específico a realizar un reportaje de un acto que la empresa desee dar a conoceral público.
Boletines internos: son publicaciones internas donde se muestran los logros del personal y de la empresa, e informan a los empleados de loa acontecimientos que ocurren en ésta. Pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS