Relaciones Publicas

Páginas: 11 (2744 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias de la Comunicación

Relaciones Públicas
Resúmenes

Sheila Itzel Alcalá Mata
Matricula. 1418327

Capitulo 2
La evolución de las relaciones públicas
* La edad media
La iglesia católica romana practico extensamente las relaciones públicas durante la edad media.
* Los primeros tiempos en América
Estados Unidos es un paísformado por inmigrantes, fundamentalmente de Inglaterra, y por diversas compañías.
Cuando las colonias americanas estuvieron bien establecidas, se utilizaron la publicity y otras técnicas de relaciones públicas para promover diversas instituciones.
Las relaciones públicas también desempeñaron un papel activo en la independencia norteamericana.
* El desarrollo norteamericano durante el siglo XIXEl siglo XIX fue un periodo de crecimiento y expansión de Estados Unidos. También fue la edad dorada del agente de prensa, que el Webster´s Nex World Dictionary define como una persona que trabaja para lograr publicity para un individuo, una organización, etc. También fue la era del hype, la hábil utilización de los medios y otros instrumentos para promocionar a un individuo, una causa, o inclusoun producto o servicio, como un circo.
El showman por excelencia. Un evento planificado que se produce fundamentalmente para aparecer en los medios de comunicación social.
Expansión hacia el oeste. Las técnicas de publicity y promoción ayudaron a poblar el Oeste de Estados Unidos.
Política y activismo. Kendall analizaba la opinión sobre distintas cuestiones, asesoraba a Jackson e interpretabasutilmente sus rústicas ideas, dándoles forma en discursos y comunicados de prensa.
Desarrollo corporativo. Una ola de industrialización, mecanización y urbanización sacudió a la nación tras la Guerra Civil. Con la producción y el comercio se experimentó una fuerte concentración en la riqueza.

* 1900 a 1950: la era de los pioneros
La primera agencia de publicity, conocida como PublicityBuren, fue creada en Boston en el año 1900. El Harvard College era su cliente más prestigioso.
Henry Ford. Fue el primer gran industrial que utilizó frecuentemente dos conceptos de relaciones públicas. El primero es la noción de posicionamiento, la idea de que la credibilidad y la publicity siempre tienden hacia el primero que hace algo, y la segunda idea era la pronta accesibilidad de la prensa.Teddy Roosevelt. Se reveló como un maestro de la publicity. Fue el primer presidente que utilizó profusamente las conferencias y entrevistas de prensa para lograr el apoyo a sus proyectos.
Ivy Lee: El primer consejero de las relaciones públicas. Este licenciado en Princeton y antiguo periodista de temas económicos para el periódico World de Nueva York inició su carrera como publicista,rápidamente extendió sus actividades para convertirse en el primer asesor de relaciones públicas.
George Creel. El comité Creel persuadió a periódicos y revistas para que dejaran un espacio importante para las noticias y la publicidad que animaran a los norteamericanos a ahorrar comida e invertir en los Bonos de la Libertad, que fueron adquiridos por más de diez millones de personas.
Edward L. Bernays: Elpadre de las relaciones públicas modernas. Con campañas brillantes y una amplia promoción propia, terminó siendo conocido como el padre de las relaciones públicas modernas.
Arthur W. Page. Se convirtió en el vicepresidente de la American Telephone & Telegraph Company en 1927, y es reconocido como el creador de la idea de que las relaciones públicas deben tener una voz activa en la altadirección.
Benjamin Sonnenberg. Sugirió que la Texaco Company patrocinara los conciertos de la Metropolitan Opera Company en la radio nacional.
Jim Moran. Moran fue un publicista y agente de prensa que se hizo famoso por sus proezas que atraían a los medios de comunicación.
Rex Harlow. Considerado por muchos como el padre de la investigación de relaciones públicas.
Leone Baxter. Baxter y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS