Relaciones Publicas

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Relaciones Públicas
Las relaciones públicas, nacen cuando los seres humanos descubren la necesidad de intercambiar ideas, de comunicarse para lograr un fin, en conjunto o de manera individual.
Sunacimiento tiene lugar en Estados Unidos, cuando en 1882 su término fue pronunciado por primera vez en una conferencia, por el abogado Dorman Eaton.
Comúnmente se manejan 5 etapas en el desarrollo yevolución. Una de las más ejemplares es la utilizada fuertemente del 1914 a 1918, cuando se utilizo las Relaciones Publicas como técnica de propaganda y estrategia por parte de los Estados Unidospara convencer a su población de su compromiso de asistir a la guerra.
En 1929 las Relaciones Publicas comienzan aplicarse como disciplina Universitaria y se realiza el primer libro sobre la misma.De 1929 hasta 1945 en la que se potencia la actividad de las
Relaciones públicas dirigidas a las grandes masas.
A partir de 1945 y hasta nuestros días hablando específicamente del área occidentalinfluenciada por la Unión Americana las RRPP han tomado fuerza en las organizaciones, volviéndose una herramienta vital en las mismas.
Las relaciones publicas toman fuerza en una época conocida comoprogresista, donde los trabajadores no tenían ni voz ni votos, En ese entonces nace el Periódico Obrero, el cual se convertiría en la voz de los trabajadores, que buscaban mejores oportunidades, mejorestratos.
También los patrones generaron sus propias publicaciones de las que resaltan Trabajo Nacional y la Revista El Eco Patronal.
Es así como comienzan a aparecer las voces de diversas partes dela sociedad.
En 1914 las RRPP fueron utilizadas para aminorar las consecuencias que se fueran a generar por la prensa y el público, contratado por el magnate John Rockefeller Jr. Lee busca reepelerdaños causados por la represión de los huelguistas de una de sus empresas “Colorado Fuel Ans Iron Company” resultado 28 Muertos.
La empresa de publicidad Danys fue la primera empresa en crear un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS