Relaciones Publicas

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
POR QUE SON IMPORTANTES LAS RELACIONES PÚBLICAS

Ayudan a establecer y mantener mutuas líneas de comunicación, entendimiento, aceptación y cooperación entre una organización y sus públicos;involucra la gestión de problemas o temas controvertidos; ayuda a la dirección a mantenerse informada y presta a responder sobre la opinión pública; define y enfatiza la responsabilidad de la dirección enservir al interés público; ayuda a la dirección a mantenerse al corriente de los cambios y a utilizarlos eficazmente, sirviendo como un primer sistema de alarma para ayudar a anticiparse a lastendencias; y usa la investigación y las técnicas de comunicación de confianza y éticas como sus principales herramientas de trabajo . Importancia * Identidad * Filosofía * Reputación * Cultura * Imagen-Las relaciones públicas son un instrumento vital para la adaptación, el entendimiento y la integración de los individuos, los grupos y la sociedad. Es importante para todos saber como llevarse biencon el público.
La gente con la cual entramos en contacto personal (amigos, clientes, proveedores) influyen sobre nuestras actitudes u acciones, y por otro lado, la gente con la que nunca nosencontramos nos toca a través de los símbolos, tales como las palabras y las figuras de los periódicos, los libros, las revistas, la radio, la televisión, la cinematografía, las conferencias y otros medios decomunicación.
Puesto que dependemos de los demás y deseamos que se nos entienda, es importante que nuestra conducta y nuestras actitudes y expresiones estén guiadas de modo conciente por nuestrasrelaciones públicas.
A través de ese proceso llegamos a comprender o no el mundo circundante y por medio de él somos comprendidos o mal entendidos.
Las relaciones públicas son un arma decisiva en lasmuchas y variadas batallas que se libran para ganar el favor del público.
Las relaciones públicas permiten a los grupos o individuos contender más eficazmente con los problemas impuestos por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS