RELACIONES PUBLICAS

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Amanda Parra
C.I: 19.818.697
M-718

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES

Las relaciones publicas surgieron en 1990 con el propósito de diferenciarse de la competenciaa nivel organizacional y empresarial logrando encajar de una manera estratégica con cada uno de sus públicos sin caer en la manipulación, dándose a conocer de manera eficaz a través de mecanismoscorrectos logrando un resultado coherente entre lo que se dice y lo que se quiere hacer; con el propósito de alcanzar el reconocimiento y el éxito de sus consumidores.
Además para obtener ese surgimientodentro de las organizaciones es necesario contar con una excelente comunicación, que sin lugar a dudas se define como el proceso de interacción directa entre personas, con el fin de socializar ytransmitir mensajes con información de un tema específico. Es recomendable estar atento a todo aquello que se quiere comunicar ya que no todas las personas cuentan con el don de expresarse con claridad yel mensaje puede que no llegue correctamente.
Por lo tanto el poder comunicarse adecuadamente ante las personas logra alcanzar un liderazgo sin igual, permitiendo relaciones interpersonalesfavoreciendo la adaptación entre los individuos. Es muy importante saber escuchar y prestar la debida atención a todo lo que se está diciendo, es por ello que no se debe interrumpir, permitiendo que laspersonas expresen abiertamente lo que desea y puedan preguntar sobre ciertos aspectos que queden confusos.
Por tal motivo, el departamento de Relaciones públicas dentro de una organización privada opública logra un acto impacto en el crecimiento de las mismas, ya que dentro de estas se logra una comunicación de manera horizontal entre el gerente o director y el Relacionista Público buscando siempreel bienestar de sus empleados y consumidores para así lograr un mejor rendimiento y credibilidad dentro de la industria. Asimismo el relacionista público debería estar y contar con personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS