Relaciones publicas

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Resumen

Las Relaciones Públicas se utilizan para crear una imagen positiva de una empresa o institución, lo que conlleva a trabajar con un departamento de Relaciones Públicas que se preocupe de las comunicaciones y de la relación que existe entre los públicos internos y externos de la empresa.
Con respecto al caso puntual del Consejo Nacional de Seguridad de Chile, se ha encontrado unafalencia importante a la hora de darse a conocer y la imagen que tienen las personas de él.
Por lo expuesto, en este trabajo de investigación se pretende encontrar el origen del problema y de la misma manera identificar los factores que provocan que el Consejo Nacional de Seguridad de Chile no sea reconocido por la ciudadanía, generando que ésta tenga una imagen corporativa paupérrima.

Paradetectar las falencias que tiene en su imagen y comunicación se realizaron encuestas a profesionales de la región Metropolitana, a los que se les consultó sobre cuál era el nivel de conocimiento que tenían de la institución. Una vez analizados los resultados se les mostró al directorio del Consejo Nacional de Seguridad de Chile, para que estuvieran al tanto de lo que ocurría y al mismo tiempo dieransu opinión sobre la problemática.

Como resultado se presentará una propuesta de relaciones públicas, concretamente la creación de un departamento de comunicaciones, que ayude a mejorar la imagen y a darse a conocer de manera favorable ante la ciudadanía.





Abstract

Public relations are used to create a positive image of a company or institution, which involves working with apublic relations department worry about communication and the relationship between internal and external stakeholders of the company.
Regarding the specific case of the National Security Council, Chile, has found a major flaw when it comes to be known and the image people have of him.
As discussed above, in this research is to find the source of the problem the same way to identify the factors thatcause the National Security Council, Chile is not recognized by the public, creating an image that it has very poor corpora
To detect the flaws you have in your image and communication professionals surveyed in the metropolitan region, who were asked about what level of their knowledge of the institution. After analyzing the results were shown to the directory of the National Security Council,Chile, that were aware of what was happening and at the same time give their views on the issue.
As a result, present a proposal for public relations, specifically a communications department, to help improve the image and become known favorably to the public.









Introducción

El Consejo Nacional de Seguridad en una Corporación privada, sin fines de lucro, fue creado 7 de Mayo de1953 por determinación gubernamental, con el objetivo básico de fomentar la prevención de riesgos y crear conciencia sobre la necesidad de prevenir los accidentes y las enfermedades profesionales en las diferentes actividades de la vida nacional. (Consejo Nacional de Seguridad de Chile, 2000)

En los meses que se trabajó en la organización y las actividades que se desarrollaron durante esteperiodo, se pudo detectar que el Consejo Nacional de Seguridad de Chile no proyecta la imagen que desea hacia sus públicos, al mismo tiempo existe un desconocimiento de la ciudadanía frente a la institución, esto se genera debido a la falta de un departamento de comunicaciones al interior de la organización.

La opinión pública tiene un importante grado de desconocimiento sobre el ConsejoNacional de Seguridad de Chile, no saben a qué se dedica, cuáles son sus funciones y las labores que cumple para otorgarle un beneficio a la sociedad, que destacan preocupación por la integridad de las personas, cuidado del medio ambiente, promover y desarrollar la prevención de riesgo de accidentes y enfermedades profesionales, finalmente la función más importante es la aplicación de los principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS