relaciones publicas

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
II. La morfología del periódico. Estudiar el periódico en sí mismo, tal cual se presenta al lector, partiendo de los elementos que los constituyen, es bastante esencial. Estos elementos esconveniente definirlos y medirlos.
A. Elementos de Estructura. Las páginas son el componente clave del periódico. Cada una, encierra una sustancia estrechamente ligada al resto de las páginas del diario,por lo que resulta inadmisible aislarla las unas de las otras. De igual manera, es importante aclarar que:
(a) La primera página – portada –, constituye el parámetro con que se presenta el productoinformativo a la clientela, lo que esta posea es de gran importancia y una dependencia relativa.
(b) Las páginas especializadas, concebidas y presentadas como unidades separadas del resto delperiódico. Independientemente de su contenido, los acontecimientos extraordinarios de que se hace eco.
Ahora bien, estas dos reservas planteadas por Kayser (1964), impiden rechazar el corte geométrico delperiódico en sus páginas y en columnas; puestos que ellas justifican el estudio particular de la número “uno” y de las especializadas.
La estructura de un periódico está constituida por:
1.Superficie publicitaria y
2. Espacio de redacción.
De lo anterior, este teórico francés sugiere que, los elementos de estructura de un diario son:
(a) Publicidad. Espacio que ocupa lapublicidad dentro del periódico.
(b) Espacio de redacción. Área que ocupan los textos, los títulos y las ilustraciones.
(c) Títulos. Se distinguen del texto tanto por la presentación como por el estiloy, con frecuencia, por la naturaleza de su contenido. Los títulos constituyen uno de los aspectos más importantes de la fisonomía de un periódico. Según las características de las investigaciones,los títulos se pueden medir por separado o incluirlos dentro del área total de redacción.
(d) Ilustraciones. Dentro de las ilustraciones se ubican las fotografías, dibujos, infografías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS