Relaciones Publicas

Páginas: 47 (11533 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL y RECONOCIMIENTO DE
NUESTRA DIVERSIDAD”

“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL y RECONOCIMIENTO DE
NUESTRA DIVERSIDAD”


la relaciones PÚBLICAS

carrera PROFESIONAL: SECRETARIDO EJECUTIVO
Materia: R.R. P.P.
Docente: DOMITILA ARANA ROMANI
INTEGRANTES:
*
* ARROYO GABINO,PAOLA
* BRUSILEULOGIO, GISELA
* CASTRO MAYTA. MILAGORS
* CHAVEZ CORONACION, JESENIA
* CHAMORRO MEZA, DIANA
* GALLARDO PRUDENCIO, MIRIAM
* GUZMAN RAYMUNDO, KAREN
* MENENDEZ BRAÑEZ. DIANA
* MORALES CUYUTUPAC, DIANA
* MORENO AMOLAYA, RITA
* PEÑA HINOJOZA, JULIETA
* QUISPE CESAR, MERCEDES
* RAIMUNDO CAPCHA, PAOLA
* RIVAS TRINIDAD, JACKELINE
*RODRIGUEZ ALVA, YAQUELINE
* ROMERO , PATRICIA
* SAMANIEGO OSORIO, ABIGAIL
* SULLCA CONOVILCA, THALIA
* TELLO BERNARDO, CARMEN
* OSORIO FLORES, MONICA
* VERASTEGUI, EVELIN

SEMESTRE: VI TURNO: DIURNO
CAJAS- 2012
DEDICATORIA
DEDICATORIA
Nuestro trabajo está dedicado a nuestros padres, gracias a su apoyo incondicional que nos brindan día a día logramosrealizar nuestras metas.
Nuestro trabajo está dedicado a nuestros padres, gracias a su apoyo incondicional que nos brindan día a día logramos realizar nuestras metas.

INDICE

INTRODUCCION
Las relaciones públicas más que un conjunto de disciplinas, de sistemas o estrategias, es una filosofía de acción que produce en un grupo, entidad o persona que las ejerce, una forma de comportamiento quehace que sea mejor aceptado por aquellos con los que tiene relación y de los que depende.
El objetivo de este trabajo es exponer algunas de las definiciones del concepto de relaciones públicas, mostrar la importancia de esta ciencia en la actualidad y como es que ha venido evolucionando a través de la historia, así como su vinculación con otras ciencias.
HISTORIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
Lasrelaciones públicas, entendidas como mera comunicación humana, se remontan al momento en el que el “primer hombre” trata de conseguir sus objetivos a través de técnicas de persuasión. Con esto entendemos que estas técnicas cambian y evolucionan en función del entorno social e histórico.
Consideramos que las primeras técnicas de persuasión eran gráficas. Podríamos hablar de las cuevas como cuna delnacimiento de las relaciones públicas. Los primeros homínidos grababan sus técnicas de caza, que quedaban plasmadas para el posterior uso de próximas generaciones.
[pic]
Vamos a hacer un recorrido a lo largo de las etapas más importantes de la historia de las relaciones públicas, tal y como lo entendemos nosotras:
GRECIA
En la Antigua Grecia del siglo V a. C. solo dos quintas partes de lapoblación era libre. Si entendemos las relaciones publicas como estrategia para vender algo, en este caso una imagen, una idea… En Grecia debemos tener en cuenta que para levar a cabo las relaciones publicas hay que tener ocio y tiempo para aprender, y para ello se deben tener esclavos y gente que trabaje por ti.
Por ello, las relaciones publicas en Grecia eran llevadas a cabo por la clase alta dela sociedad. Se utilizaban sobretodo en el ágora de la ciudad cuando se reunían para debatir sobre política, sociedad o actualidad.
Además,de en el ágora, también se debatía en las termas comunes, en las cuales el ciudadano ateniense se entretenía y debatía.
Entendidas las relaciones publicas desde nuestro punto de vista, podemos también considerar parte de ellas la vestimenta y el cuidadofísico y mental.
De todos es sabido que el hombre griego cuidaba con gran minuciosidad su aspecto físico mediante la limpieza, el ejercicio y el cuidado del cuerpo. Además cuidaban mucho la vestimenta, en la cual primaba el color blanco, símbolo de pulcritud, limpieza, sencillez y pureza.
ROMA
En Roma el lugar de encuentro es el foro. En éste se reunían emp[***]resarios y comerciantes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS