Relaciones Publicas

Páginas: 23 (5716 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Unidad 1

Definicion de las relaciones publicas:
Las relaciones publicas son una disciplina que cumplen una función directiva independiente, que permite establecer y mantener líneas de comunicación, comprensión , aceptación y cooperación mutuas entre una organización y sus públicos; implica la resolución de problemas, ayuda a los directivos a estar informados y poder reaccionar ante laopinión pública; define y destaca la responsabilidad de los directivos que deben servir al interés público; ayuda a la dirección a mantenerse al día y utilizar los cambios de forma eficaz, sirviendo como un sistema de alerta para ayudar a anticipar las tendencias; utiliza la investigación y las técnicas de comunicación éticas como principales herramientas.
son un conjunto de acciones de comunicaciónestratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.
Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing y publicidad para complementar y reforzar sudesempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un programa de Relaciones Públicas.
Rol de las rrpp en las organizaciones
el papel de las relaciones publicas en una organización suele depender del tipo de organización, de la opiniónde la alta dirección e incluso de la habilidad del director de relaciones publicas.

las grandes organización tienden a incluir mas a las relaciones publicas en su proceso de toma de decisiones, tienen mas variables que atender. Operan en un entorno altamente competitivo. Por ello, otorgan mayor importancia a conferencias de prensa, a los contactos formales con los medios de comunicación, a laredacción de discursos, etc. Trabajan mucho los conceptos de identidad e imagen.
En las organizaciones pequeñas con reducida complejidad, existen pocas presiones del publico y no se interesan demasiado por las normativas del gobierno. Tienen una escasa actividad de relaciones publicas. Se caracteriza por tener mas técnicos en comunicación y no directivos estratégicos en comunicación.
el tipo deorganización puede ser menos significativo a la hora de predecir el papel de su departamento de relaciones publicas que las expectativas y opiniones de la alta dirección. La alta dirección considera que las rrpp son fundamentalmente una función técnica o periodísticas: relaciones con los medios y publicity. En grandes organizaciones mecánicas con poca complejidad, tambien existe cierta tendencia apensar en las relaciones publicas como una función de apoyo del departamento de marketing.

Historia de las rrpp en los estados unidos
Contexto social en el nacimiento de las Relaciones Públicas.
La revolución industrial del siglo XIX modificó la vida en sus diferentes aspectos. La división
del trabajo se acentuó, levantando barreras entre los individuos, creando situaciones de
conflictointerno que, lógicamente, al rebasar llegaron al conocimiento público.
La distancia entre las personas, por efectos de la revolución industrial, se sentía en todos los
niveles. Paralelamente, la tecnología dota al hombre de nuevos instrumentos de
comunicación, como la radio, el cine, la fotografía, el disco, el teléfono, etc.
Se trata ya de una etapa donde la comunicación escrita encuentra unmedio más dinámico,
el audiovisual. Recordemos que se habían iniciado también los sondeos de opinión y desde la
sociología y la psicología social hay un marcado interés por la medición de las actitudes y las
opiniones.
Ya desde 1813, el periódico impreso, operado manualmente, estaba desplazando a la prensa
manual de tornillos de la época de Gutenberg. Unos años más tarde la prensa de vapor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS