Relaciones Publicas

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
¿Por que pescar donde muere el viento?
Porque es el lugar en el que este fenómeno climático mantenido durante algunos días “acumula” los microorganismos de los que se alimenta el pejerrey, además de estar mejor oxigenada el agua (indispensable para estos consumidores de oxigeno). Pero este fenómeno debe estar si o si presente durante un par de días. Inútil es si recién empieza a soplar.
¿Porque acá salen todos pejerreyes chicos?
Porque es la consecuencia de una “excesiva superpoblación”, que en un medio donde la producción de alimento es insuficiente para alimentarlos a todos se han “adaptado” para faciltar su propia supervivencia sin desaparecer la especie. Pero no olvide que los grandes están en todos lados. Solo que los chicos son más rápidos a la hora de tomar la comida. Comoejemplo cabe destacar que los pejerreyes de Chasicó son los mismos pejerreyes “enanos” de la laguna Los Chilenos, que en uno de los grandes desbordes inundaron la gran masa salada, y allí encontraron el mejor ambiente para su subsistencia.
¿Por que los grandes salen casi siempre entre los juncos?
Porque es el lugar en donde se mueve menos para comer y donde los más chicos pueden andar sinpreocuparse por sus depredadores naturales como las tarariras, debido a su tamaño. Por si eso fuera poco al ser más lento como cazador, si “acecha” tiene que moverse menos. Además es el lugar donde se los encuentra durante el invierno por ser más cálido (cerca de las plantas, cuya putrefacción emana gases) y lejos de actividades motonáuticas que los altera.
¿Por que cuando uno o dos grandes salen la pescase corta?
Porque los pejerreyes, como cualquier otro animal, transmite sus sensaciones al ambiente donde habita y la pelea por soltarse del anzuelo es normalmente percibida por sus congéneres lo que los vuelve reacios a tomar cualquier alimento. Además los ejemplares grandes comúnmente andan solos, como casi todas las especies de la tierra. Si no mire los padrillos.
¿Por que con losprimeros fríos casi nunca se pesca bien?
Porque es una reacción normal de los peces a la pérdida de calor repentina. El brusco cambio climático hace que los pejerreyes se vuelvan reticentes o mucho más lentos al tomar la comida ya que la temperatura los hace perder movilidad. Dicen que la temperatura ideal para esta especie está entre los 16° y 18° C llegando en algunos ambientes a los 20° C. No excluyente.¿Como ubicar los mejores sectores de costa?
Generalmente en las zonas de barrancas (de haberlas) ya que estas indican una mayor profundidad. Si tenemos el viento de frente deberemos pescar de fondo y si está de espaldas podremos elegir la técnica. Si el viento estuvo mantenido por días de frente el lugar se torna ideal para la pesca ya que el pejerrey vino siguiendo a los microorganismos de los quese alimenta.
¿Por que perdemos piques?
Porque estamos usando el tamaño de anzuelo equivocado, porque está desafilado, porque las boyas ofrecen mucha resistencia, porque tiene boca chica a pesar de ser grande y evaluamos mal el tamaño de anzuelo, porque estamos muy apurados o muy lentos para clavarlos, porque estamos pescando muy lejos sin flotalíneas, porque el equipo está totalmentedesbalanceado en sus componentes, porque el pejerrey cambió repentinamente su comportamiento y por muchas razones más que cada uno deberá tener en cuenta y que cambia en cada ámbito, ya que no es lo mismo pescar en una laguna que en el río.
¿Por que se enreda el aparejo?
Seguramente estamos usando hilo demasiado fino o con demasiada memoria. Además las brazoladas se encuentran entre sí al momento dellance o se enroscan con el puntero o la plomada. Esto los solucionamos alineando el aparejo sin apoyarlo en ninguna parte al momento de arrojar la línea y debemos darle tiempo a la vara dejando que cargue (sin fuerza) con rapidez, frenando la caña en un ángulo de unos 35° sobre el agua para que la misma “despida” la línea por simple inercia. De esa forma las boyas se alinearán naturalmente sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS