relaciones publicas

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
1. Familiarizarte con la empresa y los públicos: es vital conocer las metas, objetivos y dirección de la empresa como también los públicos (si serán internos o externos) a los que se dirige y la situación actual en la que se encuentra posicionada (haciendo un análisis de la empresa)


2. Tener claro con cuanto de presupuesto cuenta la empresa, de esta forma definiremos la intensidad oextensión del plan de RRPP, ahorrando recursos.


3. Crear un cronograma con las tácticas a utilizar, planteando estrategias por estrategias o mensajes que se pretenden echar a andar con su debida línea de tiempo para cada estrategia a implementar.


4. Delegar obligaciones y responsabilidades: es fundamental para ver como el plan va funcionando, de esta manera se miden sus resultados para crearmediciones o soluciones a lo que puede tomar un mal rumbo.


5. Al finalizar el plan de RRPP hay que verificar si acertamos exitosamente o que falto para su mejora continua.


No hay que olvidar que al momento de crear un plan de relaciones publicas hay que tener presente que filosofía de imagen pública vamos a formular y que fundamentos estratégicos vamos a implementar, de esta manera podremostener claro que es lo que queremos comunicar, dándole una dirección a nuestro plan de RRPP.
Por último no hay que olvidar que el plan debe enmarcarse en los objetivos organizacionales para tomarlos de referencia para crear los objetivos del plan de relaciones públicas. 

UNIVERSIDAD DOMINICANA O&M
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE MERCADEO
TEMA
“Creación de unPlan de Relaciones Públicas para una Empresa”
MATERIA
Relaciones Públicas
Febrero , 2000 Santo Domingo, R. D.
INDICE ESQUEMATICO
INTRODUCCION.............................................................. 1
 PRESENTACION DEL PLAN....................................... 2
 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA........................... 3
 MISIONINSTITUCIONAL............................................. 4
 OBJETIVOS DEL PLAN................................................ 4
OBJETIVO GENERAL............................................. 4
OBJETIVOS ESPECIFICOS.................................... 4
 POSICIONAMIENTO..................................................... 5
 AUDIENCIA META........................................................ 5
 ESTRATEGIAS DELPLAN........................................... 6
 PLAN DE ACCION.........................................................6
 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES..............................8
 PRESUPUESTO....................................................... 9
CONCLUSION.................................................................. 10
BIBLIOGRAFIA.................................................................11
PRESENTACION CORAEMPRESA............................. 12
INTRODUCCION
Todas las actividades humanas, aún sean preponderantes y extraordinarias, necesitan ser publicitadas, requieren ser reconocidas públicamente, para poder ser acogidas o rechazadas por la sociedad.
Las actividades de los grandes imperios eran dadas a conocer a sus pobladores, así como también hemos observado en el trayectode la historia, que luego de conflictos bélicos o malententendidos verbales, los países beligerantes llevan a cabo una serie de reuniones y tareas con el objetivo de fomentar la diplomacia y las buenas relaciones, estar en paz consigo mismo y con los demás, ha sido el lema de innúmeros personajes, naciones e instituciones, que con su filosofía de desempeño, persiguen mantener el “status quo” decuanto y cuantos le rodean.
Hoy en día, es ya conocida la magnánima importancia de las relaciones públicas en empresas e instituciones, su influencia social y su papel en el futuro organizacional, así como sus lazos íntimos con su estructura y formación, para preservar su imagen frente al mercado en el cual interactúan.
A continuación, presentamos un esquema de un plan de relaciones públicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS