Relaciones Publicas

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
EDWARD BERNAYS (Biografía)
Edward Louis Bernays (n. 22 de noviembre de 1891, en Viena, Austria – 9 de marzo de 1995, en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos). Publicista, periodista e inventorde la teoría de relaciones públicas. Judío de nacionalidad austríaca, fue sobrino de Sigmund Freud.
Nació en el seno de una familia judía, siendo aún niño, sus padres se radican en Estados Unidos. Enel año 1912, se graduó de agricultura en Cornell, pero su verdadera pasión eran las comunicaciones, donde se desempeñó en la publicidad, periodismo y finalmente en las relaciones públicas, a lascuales se dedicó por completo, llegando a ser considerado el “padre” de la profesión por muchos estudiosos, al dar el primer gran paso definiéndola, resaltando la necesidad imperiosa de ejercerla, indicarsus funciones y su campo de acción, en vista de la alta demanda existente en el área comunicacional de las organizaciones, y la creciente necesidad social por ser escuchados.
El Dr. Edward Bernays,fue el pionero mundial de las Relaciones Públicas al ser él quien las bautiza y da nombre siendo el primero en publicar un libro sobre la materia en el año 1923 en Nueva York, titulado “Cristalizandola opinión pública”, traducido al castellano y publicado en los años 90 en España por Gestión 2000. Siendo el propio Bernays quien lo presente en Madrid y Barcelona junto al libro de su discípulo JoséDaniel Barquero sobre él, con la presencia de numerosas autoridades.
Bernays fue asesor personal en materia de Relaciones Públicas de varios Presidentes de Estados Unidos, de la Casablanca y de lasempresas nacionales e internacionales más importantes del mundo, según el libro “Public Relations, the Edward Bernays and The American Scene: a bibliography", de Keith A. Larson.
Bernays, ademásdestaca por ser pionero en las investigaciones situacionales al momento de llevar a cabo una acción estratégica, buscando aumentar la competitividad empresarial. Esto se debe al conocimiento e interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS