Relaciones Publicas

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
* Erendira estaba bañando a la abuela cuando empezó el viento de su desgracia.
* La enorme mansión de argamasa lunar, extraviada en la soledad del desierto, se estremecio hasta los estribos conla primera embestida. Pero Erendida y la abuela estaban hechas a los riesgos de aquella naturaleza desatinada, y apenas si notaron el calibre del viento en el baño adornado de pavorreales repetidos ymosaicos pueriles de terna romanas.

* La abuela desnuda y grande, parecía una hermosa ballena blanca en la alberca de mármol. La nieta había cumplido apenas los catorce años , y era lánguida yde huesos tiernos, y demasiados mansa para su edad. Con una parsimonia que tenia algo rigor sagrado le hacia abluciones a la abuela con un agua en la que había hervido plantas depurativas y hojas debuen color, y estas se quedaban pegadas en las espaldas suculentas, en los cabellos metálicos y sueltos, en el hombro potente tatuado sin piedad con un escarnio de marineros.

* -Anoche soñé queestaba esperando una carta –dijo la abuela.
* Erendira, que nunca hablaba si no era por motivos ineludibles pregunto:
* -¿Qué dia era el sueño?
* -Jueves
* -Entonces era una carta conmalas noticias –dijo Erendira- pero no llegara nunca.
* Cuando acabo de bañarla, llevo a la abuela a su dormitorio. Era tan gorda que solo podía caminar apoyada en el hombro de la nieta, o con unbaculo que parecía de obispo, pero aun en sus diligencias mas difíciles se notaba el de una grandeza anticuada. En la alcoba compuesta con un criterio excesivo y un poco demente como toda la casa,Erendira necesito dos horas mas para arreglar a la abuela. Le desenredo el cabello hebra por hebra , se lo perfumo y se lo peino y le puso un vestido flores acuatoriales, le empolvo la cara con harina detalco, le pinto los labios con carmín , las mejillas con colorete, los parpados con almizcle y las uñas con esmalte de nacar, y cuando la tuvo emperifollado como una muñeca mas grande que el tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS