relaciones publicas

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
GRUPO MODELO
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, con una participación de mercado total (nacional y exportación) al 31 de diciembre del 2007 del 63%.
Cuenta con siete plantas cerveceras en la República Mexicana, con una capacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tienedoce marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria; Pacifico y Negra modelo.
Exporta cinco marcas con presencia en más de 159 países y es el importador en México tanto de las cervezas producidas por la compañía estadounidense Anheuser-Busch, como Budweiser, Bud light y O´Douls, como la cerveza china Tsingtao y la danesaCarlsberg.
A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Santa Maria, y Nestlé Pureza Vital. Además , distribuye las marcas importadas San Pelegrinó, Perrier y Aqua Panna.
Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC.Adicionalmente, cotiza como Certificados de Depósitosamericanos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en España, bajo el símbolo XGMD.
MISION

Establecer el modelo de liderazgo en el mercado global de bebidas y productos de consumo con el fin de:
Generar valor constante a nuestros clientes, accionistas, personal y sociedad.
Desarrollar integralmente el mejor capital humano en la industria.
Alcanzar la excelenciaen nuestros procesos, sistemas, productos y servicios, excediendo las expectativas de nuestros clientes y consumidores atreves de la innovación constante.
Ser reconocida ampliamente como una empresa socialmente responsable


VISION

Hacer de nuestras empresas un Modelo a seguir que inspire orgullo, pasión y compromiso.

METAS Y OBJETIVOS


Incrementar las ventas en un 10% al finalizarel año 2009.
Incrementar la participación del mercado en un 2 por ciento.
Vender y satisfacer los deseos del cliente.
Ofrecer continuamente productos de calidad.
Expandir los horizontes de la empresa.
Capacitación continua del personal para el aprovechamiento óptimo de las instalaciones con las que cuenta la empresa.




Publicidad
Grupo Modelo cuenta conuna página web http://www.gmodelo.com/ cuenta también con un equipo de futbol llamado Santos Laguna, también cuenta con diversos espacios televisivos con sus diversas marcas, cuenta con varios puntos de venta así como planes de demostradoras.


PROMOCION DE VENTAS
Las promociones que otorga Grupo Modelo son diversas y por lo regular son aplicadas por temporadas o en algunas fechas festivasimportantes
RELACIONES PÚBLICAS
Estas se manejan tanto internas como externas con nuestros clientes, fuerza de ventas, proveedores, directivos; siendo manejadas y controladas por el área de Mercadotecnia.
Grupo Modelo revela 4 claves de éxito para posicionar un producto en el PDV
Realizar lanzamientos constantes genera en el consumidor la percepción de que la marca es innovadora, vanguardista yque busca satisfacer las necesidades del cliente; he ahí la importancia de que las marcas realicen lanzamientos con frecuencia, pues se trata uno de los métodos más eficaces para darse a conocer y consolidar su presencia en el mercado y gusto entre los consumidores.
Asimismo, resulta crucial que los nuevos productos estén anclados a una buena estrategia de marketing para que éstos puedan serposicionados con éxito en los diferentes puntos de venta.

Ante este paradigma, Informa BTL entrevistó a Susana de la Portilla, Directora de Marcas de Grupo Modelo, quien nos compartió 4 claves de éxito que han hecho que los productos de la marca sean posicionados eficazmente en el diferente punto de venta.

Las 4 claves de éxito reveladas por la experta son las siguientes:
1. Tener definido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS