Relaciones Publicas

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
CAMPAÑA PEPSI 2011
Introducción
En el año dos mil once la compañía Pepsico la compañía lanzo su campaña publicitaria “Pecsi” esta estrategia fue basada en la estadística que un tercio de la sociedad mexicana no pronuncia bien la pablar Pepsi sino Pecsi lo que fue bien aprovechado por los creativos de las agencias Bbdo, Promored, Rapp y Proximity. La campaña de marketing fue reforzada a travésde las redes sociales, en especial Twitter, la que es manejada a través de la cuenta "@Tomaspecsi".
La idea original fue utilizada en otros países hispanoparlantes. En España el rostro principal de la bebida es el futbolista Fernando Torres, celebridad que promociona el producto con el nombre de "Pesi", en México la figura representativa de esta campaña fue el futbolista Cuauhtémoc Blanco.

 Continúo de comunicación de marketing
Diseño del producto
Es una bebita de refrescante sabor cola la cual esta elaborada con agua carbonatada, jarabe de maíz, caramelo clase IV, concentrado de Pepsi-cola, que es la el resultado de la formula que utilizan pare hacer este concentrado.
Fue diseñada como un refresco el cual se puede acompañar en cualquier tipo de ocasión y que puede ser consumidapor toda clase de públicos, es decir desde un niño hasta un adulto, con un precio accesible a cualquier estatus económico.
(Envase de Pepsi modificado para la campaña)
Envase
El envase de este producto fue diseñado con estampados en muy llamativos conservando el color azul que es con el cual se identifica la marca y conservando su símbolo original y modificando su logotipo (letras), cabedestacar que no toda la campaña se manejo con el mismo envase también se presento por completo en color azul mostrando una modificación en su símbolo y en la forma de sus letras.

Esto fue en cuanto a la presentación en envases de lata por que también tuvo presentaciones en enveses de platico, es importe mencionar que no en todas sus presentaciones se ocupo la palabra “Pecsi”.Precio
En cuanto al precio del producto, este siempre ha sido variable, se ha sujetado a cada tipo de presentación ya que van desde presentaciones individuales de 400, 600ml y la presentación en lata que tienen un precio aproximado de $5.00 y $7.00, hasta la presentación familiar de 3lts con precio aproximado de los $19.00, normalmente en todas sus presentaciones sus precios sonaccesible para cualquier estatus económico.


Publicidad, Marketing directo y Eventos especiales
Durante esta campaña la compañía Pepsi reforzó su campaña publicitaria por medios de comerciales televisivos, carteles y eventos organizados por la compañía, también se reforzó por medio de las redes sociales.

Comercial de TV Cartel PublicitarioPublicidad en Twitter





Eventos organizados por la compañía Cartel Publicitario
Estas fueron las estrategias publicitarias que empleo la compañía Pepsico para el desarrollo de su campaña




Presentaciones en la tienda
El Producto en las tiendas se exhibe en la mayoría de presentaciones, este puede ser presentado en espacios exclusivos para losproductos de la compañía en un anaquel de la tienda o también pueden ser exhibidos en refrigeradores propios de la compañía o de igual forma en exhibidores pequeños o espacios exclusivos donde solo se muestra producto Pepsi haciendo referencia al único producto que se esta presentando dentro de la campaña.
Anaquel Stand exclusivoEspacio exclusivo









En refrigerador propio de la compañía




Compra
En cuanto a la compra el cliente puede adquirir el producto de manera fácil ya que este es distribuido en centros comerciales, entiendas de autoservicio, en tiendas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS