Relaciones publicas

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
La Opinión pública es la discusión y expresión de los puntos de vista del público (o los públicos) sobre los asuntos del interés general, dirigidos al resto de la sociedad y, sobre todo, al poder.Aunque los investigadores más apegados al estudio de la opinión pública fundamentándose en una base empírica (básicamente a través de las encuestas) tienden a considerar que esta se reduce a la suma deopiniones individuales en un momento concreto, esto constituye un reduccionismo que elude observar el fenómeno de opinión pública como un proceso complejo en el que coadyuvan múltiplescondicionantes.
Un proceso porque la opinión pública no es, como quizás pudiera considerarse, un fenómeno que, en un momento determinado, hace su aparición fulgurante y posteriormente desaparece (la principalrepresentación de esta visión de las cosas podría encontrarse en el voto); o, en cualquier caso, esta aparición es resultado de un proceso más amplio. Según un modelo más bien primitivo, pero que puederesultar válido como punto de partida, la opinión pública emerge como resultado de un proceso.
Es importantes la velocidad a la que se producen en este final de milenio los cambios en la dinámicasocial dentro de las naciones y en las relaciones entre los países, sumado a los impactos de las nuevas tecnologías con sus efectos en las formas de acceso y distribución de la información, iránmodificando el concepto de opinión pública de manera inevitable a lo largo del tiempo.

LA OPINIÓN PÚBLICA

Breve recorrido histórico del concepto de opinión pública

Los fenómenos comparables deopinión pública se han dado siempre. En todo tipo de comunidades existe autoridad y, por lo tanto, una relación entre ésta y la masa, el público. Así se da algún tipo de relación política y de opiniónpública. El estudio sistemático / científico sobre opinión pública = mediados del siglo .XIX / .XX. (Con la Ilustración, la época del liberalismo)

Precedentes en el Mundo Clásico, Edad Medida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS