Relaciones públicas en el hotel

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Dilema a resolver
• ¿Cuáles son las acciones inmediatas que debes realizar para frenar la ola de conflictos que se han sucedido uno tras otro?

1. Realizar un análisis de la situación y planear estratégicamente las acciones a llevar a cabo.

2. Realizar una alianza con la competencia para establecer un rango de precios de acuerdo al tipo de servicio que cada uno ofrezca y apoyarsemutuamente.

3. Mejorar las condiciones de los colaboradores ya que éstos son la cara del Hotel y los que tienen trato con clientes.

4. Llevar a cabo una junta con accionistas y directivos del Hotel para explicarles que las mejoras del Hotel necesitarán inversión y trabajo de parte de todos.

5. Retomar la relación con los pequeños proveedores; extenderles una disculpa por lo sucedido ycomprometiéndose a darles prioridad como proveedores.

• ¿Cuáles cambios consideras adecuados y necesarios para dar un giro a los acontecimientos y frenar las injurias de los medios a mediano y largo plazo?

Mantener una buena relación con los medios de comunicación nos ayudará a difundir la información que queremos que reciban las audiencias; ya que los medios se encargan de llevar el mensaje. Lasrelaciones exitosas con la prensa ayudan a mejorar el potencial de la organización para proyectar la imagen deseada.

Mediano plazo:
Generar noticias positivas
Asignar un vocero del Hotel y capacitarlo en medios (media trainning)
Extender cartas de invitación al Hotel, una vez que las acciones inmediatas se hayan realizado.
Estar siempre disponible para los medios.
Capacitar a los empleadosdel Hotel en un breve media-trainning, para que en caso de cualquier eventualidad, estén preparados.

Largo Plazo:
Realizar una base de datos con fuente en negocios, turismo y sociales.
Hablar con claridad y transparencia
Estar siempre disponible para los medios
Establecer una buena relación, constante con los medios
Generar noticias positivas

• ¿Cómo debes enfrentar la situación ynegociar con cada uno de los involucrados?

Con base al análisis de situación hecho previamente se determinará la forma de abordar los diferentes problemas. Sin embargo, debido a la crisis que enfrentó el Hotel y con ello, la mala postura que tomaron para hacer frente como la arrogancia, necedad, entre otros; se considera que lo mejor será tomar una actitud humilde y propositiva, que busque sacarlo mejor en cada negociación.
Ya que una de las acciones inmediatas será realizar una junta con accionistas y directivos, se deberá mencionarles, que el Hotel Minas Viejas no está en posición de continuar así, por lo que tendrá que ceder y hacer mejoras que convengan siempre a las dos partes.

Colaboradores.- Escuchar sus necesidades y realizas propuestas que sirvan a ambos como plataforma dedesarrollo.
Proveedores.- Extenderles una disculpa por los hechos sucedidos y comprometerse a cumplir con los contratos establecidos.
Competencia.- Tener una actitud propositiva, que busque hacer coincidir las diferentes necesidades y propuestas de los hoteles, con el fin de llegar a un acuerdo mutuo que los beneficie.
Medios.- Comenzar una relación basada en la transparencia y que se puedamantener; darle continuidad y atención.

• ¿Qué propones para que no se vuelva a repetir esta situación en el futuro?

Reingeniería
Reestructurar la identidad del Hotel (Misión, visión, valores, filosofía) y darla a conocer a todos los colaboradores del mismo. Ya que éste es un elemento importante que distinguirá al Hotel Minas Viejas de su competencia; el hecho de que lo conozcan y actúenconforme a él los empleados, crea un ambiente coherente y de compromiso que lo hará distinguirse.

Manual de crisis
En el momento que se produce una crisis se crea una necesidad comunicativa Los públicos y los medios solicitan información rápida y veraz. Pero contrariamente, en esas circunstancias de caos la información es insuficiente y habitualmente se posee poco tiempo para reaccionar. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de relaciones publicas para un hotel
  • Publicidad de hotel
  • Relaciones Públicas Y Su Relación Con Otras Disciplinas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS