Relaciones públicas

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
- HISTORIA:

La institución conocida como “Costa Crociere” nació en 1854 bajo el nombre de su fundador "Giacomo Costa fu Andrea". Pero no comenzó como se la conoce hoy en día, sino que el pequeñoemprendimiento era el de comercio de tejidos y de aceite de oliva entre los mercados de Génova y de Cerdeña, que, dado al éxito reconocido en otros continentes, muy pronto tuvieron que dotarse de unaflota para el transporte de mercancías en todo el mundo.

Y ya a finales del siglo pasado sus barcos llegaron a lugares lejanos como Australia, en donde el importante flujo de emigrantes italianosgeneraba la demanda de productos alimenticios nacionales. Costa se especializó así en la compra del aceite de oliva bruto en los países del Mediterráneo para exportarlo ultramar. En las primerasdécadas de siglo XX el incremento llegó hasta el punto de hacer que Costa entré en el sector naval: en 1924 con el pequeño piróscafo Ravenna, utilizado para el abastecimiento de materias primas en losmercados del Mediterráneo oriental, y en 1928 con el Langano.
En los años 30 comenzó la tradición de bautizar a los barcos con los nombres de la familia: Federico (1931), Eugenio y Enrico (1934),Antonietta, Beatrice y Giacomo (1935). A comienzos de la Segunda Guerra Mundial su flota alcanzó las 27.534 toneladas de arqueo subdivididas en ocho barcos.

Y en 1959 Costa realiza el primer barco del mundodedicado completamente a los cruceros de entretenimiento de 7 ó 14 días en Estados Unidos y en el Caribe: el Franca C., al que se une en los meses invernales el Anna C., que propone mini cruceros detres o cuatro días desde Port Everglades a las Bahamas. Los primeros años 60 son triunfales y a las consolidadas rutas en Sudamérica o en el Caribe se suman los cruceros en el Mediterráneo, en el MarNegro, en Brasil, Uruguay y Argentina, hasta el estrecho de Magallanes y el Antártico. El éxito de los cruceros Costa llega al punto que en 1964 la compañía encarga la construcción del "Eugenio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS