Relaciones sanas

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
I.-INTRODUCCIÓN
Continuando con el recorrido del libro, en esta parte, Goleman con gran destreza analiza el tipo de relación que se entabla en las interacciones diarias en la vida de los individuoscon alguna de las principales enfermedades denominadas enfermedades del siglo XXI.
Así en este contexto el autor identifica las reacciones biológicas y químicas que se dan en el interior de losindividuos cuando estos están en situaciones incomodas. Así también explica la naturaleza de las acciones y las consecuencias del tipo de relación que se entablan entre seres humanos y sugiriendo algunasrecomendaciones para llevar buena salud y buenas relaciones sociales. Lo que sigue, más que una tradicional compilación de fragmentos de manera literal tomados del texto, se perfila como una reflexióny un comentario bien merecido por la genialidad que ha demostrado el autor al abordar el estudio de las relaciones sociales

II.- INTELIGENCIA SOCIAL- QUINTA PARTE
EL ESTRÉS SOCIAL
Los sereshumanos a diario nos enfrentamos a situaciones agradables y de satisfacción con otros seres, hay donde nuestra naturaleza muestra una reacción biológica para cada una de estas situaciones. Sin embargo,así se dan situaciones favorables en la vida de las personas, también se dan situaciones incomodas y desagradables a la par que relaciones negativas, situaciones en las que el cuerpo y la respuestabioquímica no es buena y repercute en la salud y en la vida de las personas.
Así por ejemplo en una empresa, la constante actividad rutinaria y enclaustramiento de un trabajador que desarrolla ciertaactividad como puede ser el de un archivador durante todo el día en un mismo ambiente, va a generar estrés y fatiga no solamente física sino mental y es ahí donde interviene el factor biológico, cuando suorganismo en esa situación libera sustancias químicas que en grandes cantidades resulta nociva para el organismo.
Por otro lado, las personas que se exponen a este más del estrés, son personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanar una relación
  • sanando relaciones
  • La Relacion Con Otros Autores De San Agustin
  • Relaciones sana y la prioridad del amor
  • Relación de San Benito de Nursia
  • Consejos para relaciones sanas
  • Relaciones Sexuales Para Una Vida Sana
  • Relacion Fe y Razon San Agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS