Relaciones sexuales antes del matrimonio

Páginas: 32 (7851 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
INTRODUCCIÓN

La palabra “sexo” recibe 338 millones de visitas en Google cada mes. Eso es más de 4 mil millones de visitas al año, lo que la convierte en una de las cinco palabras más buscadas de la historia. Con los adolescentes como el grupo más grande de usuarios de Internet, esta tendencia revela dos cosas: 1) cuando se trata de sexo, los adolescentes tienen preguntas, y 2) están buscandoen el lugar equivocado.

El sexo antes del matrimonio ha creado controversia desde tiempos inmemorables, ha habido cierto debate entre lo que vendría siendo la parte moral de una persona, esto afecta mucho ya que si tienes algunas creencias vendría siendo algo malo, algo de lo cual te arrepentirías pero la verdad es que los órganos reproductivos están ahí, y son ciertamente para eso, parallevar a cabo la reproducción. Aunque no solo para eso se ha creado, si no sorprendentemente el sexo se ha hecho para disfrutarlo, gozarlo o como tú quieras decirle. Pero… no antes de tiempo.









La mayoría de los jóvenes, tanto las chicas como los chicos, afirman que estar enamorados es la razón para comenzar a tener relaciones sexuales. Claramente, el amor es un poderoso motivador denuestro comportamiento, y sin embargo, la mayoría luchamos para definir lo que es el amor.
El amor es uno de los conceptos más intrincados y poderosos en el mundo. Sin embargo, muy pocas personas perecen entenderlo. Definir el amor es un paso crucial para comprender el propósito y el diseño de Dios para el sexo. Después de todo, si no puedes definir lo que es el amor, ¿Cómo puedes saber cuándoestás enamorado o enamorada?

EL AMOR NO ES UN SENTIMIENTO

Cuando éramos pequeños, nuestras madre nos podían ordenarnos a que comiéramos nuestros vegetales (esa es una acción), pero no podían ordenarnos que nos gustaran (eso es un sentimiento). Cuando se le pide a la gente definir el amor, la mayoría dice que es un sentimiento. Pero el amor no puede ser un sentimiento porque uno no puede darórdenes a una emoción. Sólo se puede dar órdenes a una acción o a una decisión.
¿Quién nos puede ordenar a amar?

¡Dios puede y lo hace!
Juan 13:34 dice: “Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Asi como yo he amado, también ustedes deben amarse los uno con los otros”.
Efesios 5:25 declara: “Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amo a las iglesia y entregópor ella”.
Claramente el amor no es un sentimiento. Es una serie de decisiones. Cuando elegimos amar, nuestras emociones se pueden transformar, el amor se expresa por actos de la voluntad.





El amor no es sexo

Nuestra cultura enseña que “amor” y “sexo” son palabras intercambiables, y que el sexo es una herramienta de medición para saber si uno está o no está enamorado. Luego enseñaque el sexo es un componente necesario para una relación amorosa. Pero la Palabra de Dios nos da una definición del amor que no tiene nada que ver con el sexo. Sin lugar a dudas, el sexo y el amor no son lo mismo.
Elegir gratificar tus necesidades inmediatas ahora, ignorando el plan de Dios para el sexo, no es una expresión de amor. El verdadero amor espera hasta el matrimonio para protegerte ati y a tu pareja de los peligros potenciales del sexo extramarital, y brindará un futuro en el que el sexo estará en su punto más alto.

La definición de Dios del amor


La Palabra de Dios ofrece una definición clara del amor.
En Mateo 22:39 Jesús dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
¿Cómo debemos amar a los demás? De la manera que nos amamos a nosotros mismos. Este pasaje no serefiere a un amor propio narcisista. Cuando nos amamos nosotros mismo nos aseguramos de satisfacer las necesidades del ser amado.
Efesios 5:28-29 ofrece otra pista de la definición de Dios para el amor. Dice: “Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama así mismo, pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo, al contrario, lo alimenta. De manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones sexuales antes del matrimonio
  • EN CONTRA DE RELACIONES SEXUALES ANTES DEL MATRIMONIO
  • RELACIONES SEXUALES ANTES DEL MATRIMONIO
  • relaciones sexuales antes del matrimonio
  • Sexualidad y matrimonio
  • La sexualidad en el matrimonio
  • Sexualidad en el matrimonio
  • Sexualidad y matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS