Relaciones sexuales en la adolescencia

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013

Relaciones sexuales en la adolescencia.
El objetivo de realizar este debate es compartir, defender y argumentar las opiniones acerca de las relaciones sexuales en la adolescencia,porque es de suma importancia colaborar a la conservación de la salud sexual de los individuos adolescentes.
Elegimos este tema con la finalidad de concientizar a los jóvenes sobre este tema tanimportante, debido a que las decisiones que tomen, influirán directamente en su vida adulta, ya que ahí se desarrollara su sexualidad. La final primordial es consistente en no dar un veredicto a favor o encontra, esto para que en las mentes jóvenes ocurra una decisión responsable.

Algunos argumentos señalan pros y contras según los puntos de vista de personas en general. Las opiniones de la sociedad afavor, señalan que es bueno porque con esto los muchachos aprenden y son más cuidadosos al momento de darse relaciones sexuales. Estas por lo general tienen como propósito el placer y satisfacción asícomo una nueva experiencia fisiológica. En cambio, se crean también ideas que están en contra de este tema, porque creen que no esta preparados y se podrían presentar situaciones como un embarazoprecoz o una ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).
También es importante debido a que desarrollan su sexualidad de una manera responsable en el futuro y aprender más sobre los diferentes métodosanticonceptivos que están a su alcance y como utilizarlos correctamente.
De esta forma, con cualquiera de las dos situaciones su vida se arruinaría obligándose a sí mismos a trabajar a corta edad y aque la mujer tenga que abortar. El cuerpo de una joven no está preparado para concebir, lo cual representa un gran riesgo, tanto como para el feto y la joven.

De acuerdo a los veredictos de lasociedad concluimos que existen diversos aspectos positivos y negativos relacionados con este asunto de suma importancia del cual los adolescentes deben concientizarse y aprender para que en un futuro no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Sexuales en Adolescentes
  • La Adolescencia Y Las Relaciones Sexuales
  • Relaciones sexuales en la adolescencia
  • Relaciones sexuales en adolescentes
  • Relaciones Sexuales En La Adolescencia
  • el desarrollo de la adolescencia y su relación con la sexualidad
  • Ensayo De Las Relaciones Sexuales En La Adolescencia
  • Inicio de las relaciones sexuales entre adolescentes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS