Relaciones Sexuales A Temprana Edad

Páginas: 16 (3767 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Introducción
El siguiente trabajo fue realizado en el centro educativo, Liceo Diurno de Esparza; es de gran importancia para nuestro estudio, ya que cuenta con una serie de estudiantes adolescentes, de los cuales se recopilaran importantes datos para analizar y a su vez cuantificar un aproximado porcentaje de los jóvenes que practican actividades sexuales a temprana edad.
Este proyecto serealizo debido a dos motivos principales, el primero de ellos es el alto índice de padres adolescentes, los cuales en la mayoría de la ocasiones no cuentan con los recursos ni la capacidades necesarias para desarrollar una crianza sana de sus hijos, ya que en muchos casos ambos o uno de los padres, no están dispuestos a crear y permanecer en un hogar y en un matrimonio.
El segundo motivo, que no dejade ser importante, es las enfermedades de transmisión sexual, comúnmente conocidas como enfermedades venéreas, procedentes de las prácticas sexuales desprevenidas y exentas de anticonceptivos, estas pueden tener como consecuencias, infecciones, perdidas de órganos importantes y hasta la muerte.
Es necesario darle la debida importancia, al desarrollo educativo de los jóvenes desde el punto devista sexual; ya que ha disminuido en gran medida el inculcar valores e información que forme y prevenga a cada adolescente de los peligros a los que se exponen al emprender una vida sexual.
En este proyecto se desarrollara un elocuente aprendizaje, para prevenir de tal manera las relaciones a temprana edad y con esto las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados. En función ala preparación de lo establecido, esta indagación se estructurara de la siguiente manera:
I Capítulo: se plantea el problema, describiendo la situación a estudiar, de igual manera se expone su importancia, y los elementos por los cuales se selecciono el presente tema para realiza tal proyecto. Se detallan los objetivos establecidos de esta investigación y su respectiva delimitación.
II Capítulo:se desarrolla el marco teórico, abarcando de este modo los términos o conceptos básicos para obtener una buena comprensión del tema, también se muestran los antecedentes relacionados con la investigación.
III Capítulo: se basa en los procedimientos metodológicos, en esta sección se muestra el tipo de investigación utilizada, el procedimiento mediante el cual se recolectaron los datos, lapoblación en la que se aplico el procedimiento desarrollado y las características de la muestra. También se exponen las variables de cada objetivo, sus respectiva definición, instrumentación y operalización.
VI Capítulo: análisis de la información, esta etapa de la investigación corresponde a la interpretación y exposición de los datos recolectados, se muestran diferentes gráficos y las respuestaspositivas y negativas obtenidas del procedimiento metodológico utilizado.
Se formulan las conclusiones y recomendaciones en función al proyecto investigativo.
V Capítulo: para concluir, se presentan los anexos, los documentos que forman parte del marco teórico y el procedimiento mediante el cual se respalda la sección metodológica de la investigación.

Temaplanteado:
Las relaciones sexuales a temprana edad en los adolescentes de undécimo año del Liceo de Esparza durante el año lectivo 2012.
Objetivo general:
Analizar las prácticas sexuales de los estudiantes que cursan el quinto en la secundaria, Liceo Diurno de Esparza, durante el año lectivo 2012.
Objetivos específicos:
1. Determinar el porcentaje de adolecentes que empiezan su actividadsexual a temprana edad.
2. Identificar el conocimiento que poseen estos estudiantes sobre las consecuencias de las prácticas sexuales a temprana edad
Justificación:
Delimitación:
El Liceo Diurno de Esparza, ubicado en el cantón de esparza cuenta con una numerosa cantidad de estudiantes, de los cuales se selecciono a algunos jóvenes de undécimo año para llevar a cabo esta investigación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones sexuales a temprana edad
  • relaciones sexuales a temprana edad
  • Las relaciones sexuales a temprana edad
  • Relaciones sexuales a temprana edad
  • Iniciacion De Las Relaciones Sexuales A Temprana Edad
  • Consecuencias De Las Relaciones Sexuales Temprana Edad
  • ensayo relaciones sexuales a temprana edad
  • Riegos de las relaciones sexuales a la temprana edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS