Relaciones Sociales .Doc

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Las Relaciones sociales.
-Los individuos, para alcanzar sus fines, necesitan agruparse, y al hacerlo, se establecen entre los miembros de dicha agrupación una serie de relaciones o vínculos creadospor las mismas necesidades de la convivencia; y dichos vínculos se llaman relaciones sociales.
-Las primeras relaciones que los individuos establecen son con los miembros de su familia, puesto queesta es la primera forma de agrupación a la que pertenece. Es en el seno de la familia donde las primeras normas aparecen, y en muchas ocasiones, la dinámica normativa se forma.
-Conforme el individuose desarrolla, sus necesidades crecen, y se integra en nuevas agrupaciones, sus vínculos o relaciones sociales también crecen
Dondequiera que la vida social existe, las relaciones de la mismatienden a definirse y organizarse, surgiendo de esta forma el Derecho, que es un elemento organizador de lo social.

Podemos resumir el proceso por el cuál surgen las normas sociales en una comunidad dela siguiente manera:
1.- En el principio, existen individuos o núcleos básicos de seres humanos que aparecen en una región determinada, los cuales pronto se dan cuenta de que necesitan satisfacernecesidades que no pueden alcanzar de manera individual o con grupos pequeños.
2.- Al descubrir estas necesidades, los individuos se reúnen con otros y forman comunidades. Estas comunidades se integranprincipalmente por necesidad.
3.- Aparecen las primeras comunidades humanas,
4.- La formación de grupos sociales para satisfacer necesidades da lugar a una interacción entre sus miembros.
5.- Lainteracción entre los miembros de una comunidad da lugar al surgimiento de vínculos sociales.
6.- Para regular dichos vínculos e interacciones sociales que surgen entre individuos integrantes de lacomunidad, se establecen normas básicas entre dichos sujetos, normas que dependen en gran medida de las necesidades por las cuales se estableció el vínculo, así como del tipo de interacción social del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Social
  • Relaciones Sociales
  • Relaciones sociales
  • Relacion social
  • Relaciones sociales
  • la relaciones sociales
  • Relaciones sociales
  • relaciones sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS