Relaciones sociales

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
ATRA IMAGEN DE LA SEMANA
1 Abril 2010
¿Semana Santa o Vacaciones de Primavera?
 
En mi opinión personal esto no es Semana Santa: Simplemente son vacaciones de primavera porque de Santassimplemente no tienen nada.
 Desde un tiempo hacía acá vengo diciendo a mis conocidos que esto no es Semana Santa: Años atrás la Semana Santa era un periodo de respeto, de reflexión, de restricción donde latradición era el ir a misa todos los días, restringir actividades mundanas y concentrarnos en una "Conversación interna"  entre nosotros y Dios.
 Aunque la religión Católica y el paganismo fundieronambas prácticas para esta misma época para que fuera mas fácil la transición del paganismo y sus Dioses al Catolicismo. Como en las fiestas de la Navidad, su conmemoración comienza en el siglo IV D.C. y como en ésta también tiene su base en el culto al dios Atis, celebrándose su muerte y su posterior resurrección. Nuestro Señor Jesucristo no nos manda recordar su muerte y resurrección de formaespecial en una fecha determinada, sino conmemorarlo siempre que tomemos la Santa Cena.
Tal como ocurre en muchas tradiciones católicas, adoptamos la doctrina de la Semana Santa y los sacerdotes nosinculcan a tomarla con alto grado de respeto y su importancia en nuestras sociedades - más en sociedades tercermundistas- como parte de nuestra cultura. ¿Qué pasa en estos tiempos actuales con la SemanaSanta?
Pues que no puede ser tomada como "Semana Sagrada" o de reflexión sino como la toman los Norteamericanos: Vacaciones de Primavera.
Ir a la playa, al campo o a las montañas no es reflexionarcon Dios. Ir a beber y pasarse de jueves a Domingo en piscinas y en ríos no es ir a hablar con Dios. Pasarse de jueves a Domingo en minúsculos trajes de baño y con música estruendosa no es hablar conDios. No es reflexionar la muerte de Jesucristo.  Estos cuatro días representan el mayor índice de accidentes registrados. Estos cuatro días representan la afluencia de miles de socorristas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Sociales
  • Relacion social
  • Relaciones sociales
  • la relaciones sociales
  • Relacion social
  • Relaciones Sociales
  • relaciones sociales
  • Relaciones sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS