RELACIONES SOCIALES

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
LIPIDOS GLICERIDOS O GRASAS
Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría biomoléculas, compuestas principalmente por carbono (C) e hidrógeno (H) y en menor medida oxígeno (O), aunque también pueden contener fósforo (P), azufre (S) y nitrógeno (N).
En bioquímica grasa es un termino genérico para designar varias clases de lípidos aunque generalmente se refiere a losacilgliceridos , esteres en los que uno, dos o tres ácidos grasos se unen a una molécula de glicerina formando monoglicerido., digleciredos y triglicéridos respectivamente. Las grasas están presentes en muchos organismos.
El tipo más común de grasa es la que lleva el nombre de triglicéridos, es decir aquella que podemos describir como tres ácidos grasos unidos a una molécula de glicerina.
Lostriglicéridos sólidos a temperatura ambiente son denominados grasas, mientras los que son líquidos son conocidos como aceites.
Todas las grasas son insolubles en agua porque tiene una densidad inferior al agua.
En los seres humanos las grasas constituyen una parte importante en la dieta y cumplen una importante metabólica .las grasas o lípidos son degradadas en el organismo por las enzimas llamadas lipasas.Por el grado de saturación y por el tipo de ácidos grasos que formen predominantemente las grasas podemos distinguir:
Grasas saturadas:
Formadas por ácidos grasos saturados, este tipo de grasas es solida a temperatura ambiente y están formadas por cadenas largas de carbono (más de ocho átomos de carbono).
Grasas insaturadas:
Formados por ácidos grasos insaturados, este tipo de grasa esliquida a temperatura ambiente. Estas a sus vez se sub dividen en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.
Grasas trans:





COLESTEROL
El colesterol es un lípido que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, medula espinal, páncreas y cerebro. A pesar de tener consecuencias perjudiciales para la salud en altasconcentraciones es esencial para crear la membrana plasmática que regulan la entrada y salida de sustancias que atraviesa las células.
Es una sustancia que en estado puro forman cristales cúbicos untuosos al tacto. Tiene una función alcohol en un núcleo de los llamados en química orgánica, cíclico o cerrado, aunque dicho núcleo posee adicionalmente cadenas laterales. El colesterol es unasustancia indispensable en el organismo, donde se lo encuentra en el sistema nervioso, la sangre y la bilis. Es el precursor de las sales biliares y probablemente de ciertas hormonas por ejemplo la de las glándulas suprarrenales o las sexuales. El colesterol o derivados del mismo presentes en la piel, son convertidos por exposición al sol en vitamina D.
El colesterol puede hallarse en el organismo bajodos fomas,la libre y la esterificada. Así por ejemplo se la halla libre en el cerebro otros órganos del sistema nervioso y en algunos de los elementos figurados o glóbulos de la sangre. También se lo halla en forma de cálculos biliares. En cambio se lo halla combinado en ácidos grasos o esterificados, en la corteza suprarrenal y el plasma sanguíneo
Origen del colesterol.
En el ser humano elcolesterol que el organismo necesita para sus funciones es producido por el hígado a partir de otras sustancias. A ese colesterol producido por el organismo se lo ha llamado de origen endógeno. Otra fuente es el llamado colesterol exógeno provisto exclusivamente por alimentos de origen animal. La alimentación mixta corriente provee de medio gramo y medio de colesterol y la bilis unos dos gramosadicionales. De esta cantidad el organismo absorbe un gramo y medio aproximadamente.
La presencia en la alimentación de esteroles de origen vegetal como el sitosterol, los fitosteroles, etc. Tienden a disminuir la absorción del colesterol del intestino.
Catabolismo y excreción del colesterol.
En condiciones normales, el colesterol que se incorpora diariamente en el organismo humano es compensado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Sociales
  • Relacion social
  • Relaciones sociales
  • la relaciones sociales
  • relaciones sociales
  • Relaciones sociales
  • relaciones sociales
  • Relacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS