Relaciones Troficas

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
relaciones troficas
Son las relaciones que se establecen entre los seres vivos en función de su alimento. Se puede representar como cadenas tróficas y redes tróficas.
Cada cadena se inicia conun vegetal, productor u organismo autótrofo o sea un organismo que "fabrica su propio alimento" sintetizando sustancias orgánicas a partir de sustancias inorgánicas que toma del aire y del suelo, y energíasolar (fotosíntesis), o mediante sustancias y reacciones químicas (quimio síntesis).Los demás integrantes de la cadena se denominan consumidores. Aquél que se alimenta del productor, será el consumidor primario, el que se alimenta de este último será elconsumidor secundario que seria un carnívoro y un terciario que sería un omnivoro o un supercarnivoro de alguna forma. Son consumidores primarios, los herbívoros. Son consumidores secundarios loscarnívoros, terciarios omnívoros y los cuaternarios necrófagos.
Existe un último nivel en la cadena alimentaria que corresponde a los descomponedores o degradadores. Son los Microorganismos. Éstos actúansobre los organismos muertos, degradan la materia orgánica. Posteriormente por acción del ambiente, los microorganismos transforman nuevamente los nutrientes en materia orgánica disponible para lasraíces o en sustancias inorgánicas devolviéndola al suelo (nitratos, nitritos, agua) y a la atmósfera (dióxido de carbono).
Relaciones interespecificas e intraespecificas

especies en extincion
Unaespecie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando se encuentra comprometida su existencia globalmente. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como ala desaparición de un recurso del cual esta dependa, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, producto de hechos fortuitos (como desastres naturales) o por cambios graduales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones troficas
  • Relaciones Troficas
  • Trabajo de Relaciones Troficas
  • Relaciones troficas interespecificas
  • Relaciones troficas
  • Relaciones Troficas
  • Dinámica de los ecosistemas, relaciones tróficas y biomas, relaciones de energía y productividad.
  • Cadena trofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS