Relaciones vir

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
RELACIONES VIR
INTRODUCCION
Esta practica trata fundamentalmente de el vinculo que existe entre el Voltaje, La Intensidad de Corriente y la Resistencia. Comprobaremos la hipotesis de que el laintensidad de corriente es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia.

FUNDAMENTO TEÓRICO
La ley de Ohm establece que, a una temperatura dada, existe unaproporcionalidad directa entre la diferencia del potencial que se aplica entre los extremos de un conductor y la intensidad de la corriente que circula por él. La relación matemática que expresa esta ley fueestablecida y demostrada por G.S. Ohm en 1827, y la podemos escribir como:
[pic]
donde R representa la resistencia eléctrica, que se mide en ohmios (Ω), siempre que V se mida en voltios (V) e I enamperios (A). La ley de Ohm no es una propiedad general de la materia; aquellos materiales que la obedecen se denominan "conductores óhmicos" o "conductores lineales"; en caso contrario, el conductorse denomina "no lineal".

En esta práctica, se estudiará el comportamiento de los resistores compactos de uso extendido en los laboratorios y en la técnica, a fin de averiguar si cumplen o no la leyde
Ohm. Para ello se hará circular una intensidad de corriente por una resistencia y se medirá la diferencia de potencial que se establece entre sus extremos. Esta intensidad de corriente se variaráen el transcurso de la experiencia mediante un reóstato, según el dispositivo que se describirá en el apartado correspondiente.

CURVA CARACTERÍSTICA
Es la representación del comportamiento de Vfrente a I. Cuando se estudian conductores sólidos o líquidos a temperatura constante esta "curva característica" resulta ser una recta (ley de Ohm). Pero, por ejemplo, si el conductor está aumentandosu temperatura, su resistencia (en general) aumenta, luego para una misma tensión aplicada la intensidad disminuirá. Esto supone una desviación de la curva real respecto a la teórica como se muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Vir
  • Relaciones VIR
  • Relaciones vir
  • Relaciones vir
  • Relaciones Vir SUPERMEGACALIFRAGILISTICO
  • Practica 4 Relaciones Vir
  • Relaciones VIR
  • Practica Relaciones VIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS