relaciones volumetricas y gravimetricas en los suelos

Páginas: 15 (3736 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADÉMICA DE INGENIERÍA


PROGRAMA EDUCATIVO:

INGENIERO CIVIL

UNIDAD DE APRENDIZAJE:

COMPORTAMIENTO Y LABORATORIO DE SUELOS I

INFORME TECNICO DE PRACTICA No. 1
RELACIONES VOLUMETRICAS Y GRAVIMETRICAS

ELABORÓ:
TIBURCIO MARTINEZ JOSUE
Matricula: 11163102 BRIGADA: 1

INTEGRANTES:
Tiburcio Martínez Josué

SEMESTRE: CUARTO GRUPO: “121” T. M.Profesor: M. en C. Adelfo Morales Lozano







CHILPANCINGO GUERRERO, 24 DE JUNIO DE 2012
1.- RESUMEN
Con la realización de este reporte, se juntaron los resultados obtenidos en las prácticas realizadas, se obtuvo la información necesaria de un suelo fino y un suelo grueso.

Los trabajos previos al trabajo de prácticas fue ir a terreno, excavar un pozo a cielo abierto, sacar la muestra en estadonatural, en forma de cubo, llevarla al laboratorio, y posteriormente a realizarle las pruebas necesarias para su clasificación y conocimiento de sus propiedades.

Para ello, comenzamos la prueba de determinación de contenido de agua, en el cual se usaron taras de aluminio, las cuales se pesaron, se coloco una pequeña porción de suelo, se volvió a pesar, y se colocaron en el horno, por 24 hrs, a unatemperatura constante de 110º. Al extraer las taras con el material, se volvió a pesar y a realizar los cálculos correspondientes.

Determinación de del peso específico del laboratorio por figura geométrica, para esta prueba se labro un cilindro, con la ayuda de un herramienta de laboratorio, llamado PVC, de la cual se tomaron las mediciones de la figura, y pesarla con la balanza electrónica de2610 gr. La cual, con la ayuda de una formula, se obtiene el m.

Por el método de la parafina, se procedió primero a la calibración de la parafina, con el uso de frascos que obtuvimos de una clínica, se calibro. Posteriormente, calibrada la parafina, se labro un cubo, el cual fue cubierta con la parafina en tres capas, y por el método de inmersión en agua, se midió el volumen de agua desalojado. Eldato de la calibración se uso en los cálculos se obtuvo el peso volumétrico de la muestra.
Para la determinación del peso volumétrico en campo, se realizo con el uso de arena calibrada en el laboratorio, y se procedió a regresar al lugar de donde se obtuvo la muestra de suelo, en donde se excavo y nivelo el fondo del pozo, y se realizó un volumen de cilindro, la cual se lleno de la arena, conlos cuales, se pesaron y con los cuales se realizaron los respectivos cálculos.
Como influye esta en el terreno, como ya lo mencionamos, conocer sus pesos volumétricos del suelo en el tipo de terreno de donde extrajimos la muestra del terreno.

La densidad de sólidos para suelos cohesivos se aplica a la fracción de muestras que pasan la malla #4, con la ayuda de matraces (el cual fue calibrado porpersonal de laboratorio, el cual nos proporciono los datos), balanza, termómetro, agua, estufa eléctrica. En su preparación de la muestra, se seco en el horno, en el matraz con agua destilada se le introdujo el suelo seco mediante un embudo, y el matraz, con agua hasta la marca de aforo, se agito suavemente para la expulsión de aire y a baño maría para expulsar todo el aire contenido por 15 mincon los datos y con la ayuda de la ayuda de la fórmula se determinó la Ss del suelo fino. Y en gravas se ponen a saturar por 24 hrs, se secan superficialmente y se pesaron, y por medio del uso del picnómetro, y con la cantidad de agua desalojada, y con el uso de la formula se procedió al calculo.
Estos datos son esenciales en cualquier estudio de mecánica de suelos, y son pruebas relativamentesencillas de realizar. Después de todos los experimentos y las pruebas realizadas a los dos tipos de suelos, se puede concluir que los resultados están dentro de los rangos establecidos.


CONTENIDO
1.- RESUMEN 2
RELACIONES VOLUMETRICAS Y GRAVIMETRICAS EN LOS SUELOS 4
2.- INTRODUCCION 4
3.- ANTECEDENTES 5
3.1. MUESTREO 5
4.- OBJETIVOS 6
5.- DETERMINACION DE CONTENIDO DE AGUA 6
6.- DETERMINACION DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACIONES VOLUMETRICAS Y GRAVIMETRICAS DE UN SUELO
  • Relaciones volumetricas y gravimetricas
  • relaciones gravimetricas y volumetricas
  • Relaciones volumetricas y gravimetricas
  • RELACIONES VOLUMETRICAS Y GRAVIMETRICAS
  • determinacion de las relaciones volumetricas del suelo
  • Relaciones Volumetricas De Suelos
  • LAB 2 relaciones volumetricas y gravimetricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS