Relaciones E. Inter

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
¿Qué es una organización económica?
Las organizaciones económicas son entidades creadas por personas que perciben una necesidad insatisfecha en el mercado y se dan a la tarea de desarrollar una solución que además genere un beneficio, logrando alcanzar de esta manera fines individuales y colectivos.
Existen 3 tipos de organizaciones dentro de la actividad económica de un país:Organizaciones lucrativas
Su actividad es la prestación de servicios o manufactura y/o comercialización de mercancías, actividad que les genera un beneficio conocido como utilidad.
Organizaciones no lucrativas
Estas no persiguen ningún fin lucrativo, pues las utilidades no son utilizadas para provecho individual, sino que se reinvierten para seguir cumpliendo el objetivo para el que fueron creadas, ya seala prestación de un servicio o de un producto. Sus operaciones se sustentan también de donativos o financiamientos externos.
Organizaciones gubernamentales
Esta se encuentra formada por los diferentes órdenes de gobierno en los que está constituido un país, y se encarga de hacer un uso eficiente de los recursos recaudados atreves de los impuestos que los ciudadanos pagan. Tienen laresponsabilidad de brindar los servicios que la sociedad demande haciendo un correcto manejo en sus operaciones.

¿Qué es la contabilidad?
La contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio y la situación económica financiera de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma de decisiones en la misma. Es una ciencia que aporta información deutilidad para el proceso de toma de decisiones económicas. Estudia el patrimonio y presenta los resultados a través de estados contables o financieros. La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos,las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa. La finalidad de la contabilidad es ayudar a tomar decisiones de racionalidad y eficiencia para la empresa.
Tipos de contabilidad
La contabilidad puede ser clasificada en múltiples ramas, dependiendo del criterio de división utilizado, las cuales pueden serlas siguientes:[]
Macro contabilidad
La contabilidad nacional ofrece la representación numérica sistemática de la actividad económica de un país, durante un periodo determinado. Es elaborada por los Estados, suministra información útil que orienta la política económica del país.
Micro contabilidad
Es la contabilidad de las pequeñas unidades económicas. Su objetivo es suministrar información quese utilizará en la toma de decisiones. Dentro de la micro contabilidad se distingue una contabilidad pública, ejecutada por las distintas administraciones públicas y una contabilidad privada, orientada a la empresa.
Contabilidad financiera
Proporciona la información esencial del funcionamiento y estado financiero de la empresa a todos los agentes económicos interesados (clientes, inversores,proveedores, administraciones públicas, etc.). Suele tener poco detalle porque contiene una información muy agregada.
Contabilidad de gestión
Engloba a la contabilidad de costos. Es la contabilidad elaborada con una finalidad interna o de autoconsumo en la propia empresa y se utiliza para el cálculo de los costos, estados económicos y productivos en el interior de la empresa que servirán paratomar decisiones en cuanto a producción, organización, mercadotecnia, etc. Se caracteriza por ser más flexible, dado que se basa en la autorregulación, está sometida únicamente a las normas que se autoimponga la propia empresa y no a normas legales, suele ser más detallada que la contabilidad financiera.
¿Cuál es el objetivo de la contabilidad?
Proporcionar información de hechos económicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones inter.
  • Relaciones Inter
  • relacion inter personales
  • Relaciones de equivalencia y tasas de interes
  • Interés Compuesto
  • Inter relacion ciencia
  • relaciones inter especificas
  • relaciones inter e intraespecificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS