Relaciones Publicas‏

Páginas: 15 (3701 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES CON EL PERSONAL
Porque son la clave del éxito de la misma: una organización que desde el proceso de reclutamiento y selección de su factor humano tome en cuenta no sólo las habilidades técnicas y conceptuales, sino las humanas podrá contar con colaboradores que trabajen en forma conjunta, logrando así ser más productivos y que puedan comunicarse mejor con losclientes y entre sí. Las empresas que emplean están técnicas y/o características suelen ser las que menos conflictos presentan, menos errores en los productos o servicios, menos ausentismo, menor cantidad de accidentes en el trabajo, menos rotación de personal, mayor compromiso por la calidad y la productividad y sobre todo mejor espíritu de equipo. Está claro que las buenas relaciones humanas nodependen solamente de identificar y seleccionar candidatos, sino de contar con empresas que reconozcan los potenciales de la persona y que procuren dar a sus colaboradores un trato justo y equitativo, un buen clima laboral, compensaciones justas, reconocimientos, comunicación de puertas abiertas, capacitación y desarrollo que permitan a ambas partes conseguir sus objetivos y metas. Aquellas empresas quelogran este reconocimiento, definitivamente son más competitivas que aquellas que no lo hacen.

Contacto con los empleados
Independientemente del tipo de negocios a que se dediquen las empresas, todas ellas tienen un problema en común: cómo comunicarse entre sus componentes con mayor efectividad y eficiencia, al punto que sus beneficios y supervivencia actual y futura dependen de lo bien quela gente de esa empresa venda, o motive a sus trabajadores para producir. Para ello no basta con dejar que el trabajador desarrolle solamente las funciones que le han sido encomendadas, sino que es necesario que este se introduzca a la empresa, es decir se familiarice con todo lo que en ella lo rodea

HACIA EL INTERIOR DE LA EMPRESA (COMUNICACIÓN INTERNA)
Personal
Dirección
Representanteslaborales
Empresas filiales
Grupo económico (accionistas, etc.)
COMUNICACIÓN INTERNA
Es el intercambio planificado de mensajes en el seno de una empresa. Debe responder a un fin previamente planificado.

FUNCIONES

Implicación del personal:

Mantener una relación entre el individuo u y la empresa para que el trabajador se implique y cumpla sus expectativas dentro de la empresa, de maneraque asocie el éxito personal con el éxito de la empresa. Si se aplica bien, el empleado se sentirá valorado y unido a la compañía; además se le reconoce un lugar en el seno de la organización.
Se debe perseguir que los empleados consigan la mayor cultura empresarial posible: noción que tiene el individuo de la empresa en que trabaja. Cuanto mayor sea la cultura empresarial, mayor será elconocimiento de la empresa, etc.

Relación de la comunicación interna con la cultura empresarial que obtienen como resultado de la implicación del personal:

Cambio de actitudes

La dinámica más repetida de las empresas en los últimos años es la del cambio. La incorporación de las nuevas tecnologías junto con la internacionalización de las empresas y de las nuevas economías son las causas máscomunes que van a exigir ese cambio constante por parte de los directivos y trabajadores de la compañía.
Por tanto, se debe intentar que los cambios no sean traumáticos o que lo sean lo menos traumáticos posibles. Hay pocas cosas más traumáticas que una absorción o una fusión, porque se va a producir una duplicidad de puestos de trabajo. Una vez realizada la fusión (p.e.) debe informarse a lostrabajadores para que so se cree un clima de tensión. Para evitar esas crisis lo mejor es tener un buen plan de comunicación.

Mejora de la productividad:

Se va a conseguir:

Mediante la transmisión de información operativa: asegurándonos de que la información de que disponen los trabajadores les llega correctamente.
Sensibilizando al personal respecto a los objetivos de rentabilidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relación entre relaciones
  • Relaciones
  • relacion
  • Relaciones
  • relacion
  • RELACION
  • relacion
  • Relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS