Relaciones y Diferencias Entre Marx y Nietzche

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Liceo Nacional de Maipú

Trabajo Dif. Filosofía:
“Relaciones y diferencias entre Marx y Nietzsche”

Nombres: Sebastián PavezCurso: 3°A


Introducción
En el siguiente ensayo daremos a conocer las relaciones y diferencias entre la forma de pensamientode Friedrich Nietzsche y Karl Marx, sus críticas a la sociedad, la religión, la filosofía y su colaboración para un mundo ideal e igualitario para todos desde una perspectiva personal.
Tambiénplantearemos nuestra opinión acerca de los planteamientos de estos dos filósofos.

Desarrollo
La forma de pensamiento entre Nietzsche y Marx contemplaba distintas criticas acerca de diversos temas queestaban influyendo en la sociedad, uno de estos es la religión, la cual no aceptaban debido a que esta dividía a la sociedad y ayudaba a la Burguesía, siendo totalmente desigual ante las clasessociales inferiores. Ellos anhelaban estar en un mundo en el cual no hubiera diferencias, sino que todos seamos iguales. También decían que la religión no es vitalista, no ama la vida tal cual es, que estánequivocados en creer en otro mundo fuera de este, que es una creencia equivocada.
También realizaban críticas a la historia de la filosofía, ya que era muy interpretativa y pretendía buscar la verdaden el mundo de las ideas, dejando de lado y desvalorizando este mundo, pensamiento que no comparten debido a que ambos decían que no había verdad absoluta. Nietzsche decía que la filosofía, al igualque la religión, no era vitalista, reprimía los instintos naturales del hombre denominados instintos, dejando de lado el “eterno retorno”. Marx planteaba que la filosofía era una ideología en la quese interpretaba la realidad de una manera objetiva.
Entre las diferencias entre estos pensadores se encuentra: Marx pretendía tener una sociedad comunista en la que todos seamos iguales, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Marx
  • relación marx
  • relacion marx
  • Nietzche, diferentes lecturas
  • Relacion entre Nietzche y La piedad
  • Relaciones De Nietzche Con Otros Autores
  • Diferencias entre kant y Marx
  • Diferencias Entre Marx Y Weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS