Relaciones y funciones

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Relaciones y funciones

Todos los seres humanos desde hace ya mucho tiempo tenemos como costumbre contar para varios motivos, esta acción es gracias a los números, los cualeshan servido a la humanidad para lograr crear la historia solo contando. Hay varias formas de contar pero vamos a hablar de solo dos; las relaciones y las funciones.
¿Qué es unarelación?
Una relación es la que hay entre dos conjuntos, el primero llamado Dominio y el segundo llamado Rango, donde a cada elemento del Dominio le corresponde uno o más elementos delRango, pero existe un elemento en las relaciones el cual es la ley de correspondencia que dice que un elemento del Dominio siempre debe ir ligado a uno más elementos del Rango,pero que los elementos del Rango no necesariamente tienen que estar ligados a los del Dominio.
¿Qué es una función?
En la matemática las Funciones ‘f’ es la relación como tal queexiste entre un dominio y un rango, en la vida cotidiana las funciones también se pueden referir como “Depende de”. Las funciones indican el proceso matemático el cual sirve paramirar la dependencia de un elemento con otro.
¿Cómo representar las relaciones y funciones?
Hay dos formas diferentes para representar las relaciones; la primera es con el diagramasagital, el cual consiste en hacer dos grupos, un grupo ‘A’ y un grupo ‘B’, en el cual el grupo A es del dominio, y el grupo B es el rango, luego se unen todos los elementos delgrupo A con algunos elementos del grupo B y así es la representación sagital. La segunda forma de representar las relaciones, y de representar también las funciones es a través delplano cartesiano, en el cual se trazan dos líneas partiendo de un punto (0,0) el cual después se empiezan a unir los puntos que se indican según la relación de los dos conjuntos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion y relacion
  • Funciones Y Relaciones
  • Funciones y Relaciones
  • funciones de relacion
  • Funciones & relaciones
  • funciones de relacion
  • Relacion y Funcion
  • funcion de relacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS