Relaciones y Funciones

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015


Relaciones y Funciones.
Las relaciones y funciones pertenecen al cálculo diferencial de la materia de matemáticas, la cual se les imparte a los alumnos de 5°semestre. Es importanteconocer su función y aplicación ya que muchas veces solo se les enseña el procedimiento para resolver éstas, pero sin conocer su verdadera utilidad.
Un ejemplo seria “comer algo sin sabor” o“Hacerlas por cumplir”.
En base a las dudas que este tema ha causado hemos recopilado la información necesaria para responder a sus cuestiones y explicar de manera amplia y detallada cada unade estas funciones con la finalidad de obtener el conocimiento para poder resolver los problemas en la vida cotidiana.






Antes de entrar a conocer lo que son las relaciones y funciones,es importante comprender los siguientes conceptos clave que nos van a ayudar a comprender el tema.

CONCEPTOS CLAVE: CONSTANTE, VARIABLE, DOMINIO Y RANGO.

Constante: Es un valor tipopermanente, que no puede modificarse, al menos no dentro del contexto o situación.
En matemáticas una constante es un valor fijo, aunque a veces no determinado.
Una función constante es unafunción matemática que para cada conjunto de variables en la misma, devuelve el mismo valor.
Variable: es un símbolo que puede ser reemplazado o que toma un valor numérico en una ecuación oexpresión matemática en general, se llaman así porque varían y esa variación es observable y medible.
Dominio: conjunto de objetos a los que se le asignan a la función, cuya regla es F(X)=X2 + 2.Cuando no se especifica el dominio para una función siempre supondremos que es mayor el conjunto de los números reales y a esos se les llama dominio natural.
Rango: Es la diferencia entre elmenor y mayor valor en (4, 6, 9, 3, 7) el menor valor es 3 y el mayor 9, entonces el rango es 9-3 es igual a 6.


QUE ES UNA FUNCION?
QUE ES UNA CONSTANTE?
QUE ES UNA VARIABLE?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion y relacion
  • Funciones Y Relaciones
  • Funciones y Relaciones
  • funciones de relacion
  • Funciones & relaciones
  • funciones de relacion
  • Relacion y Funcion
  • funcion de relacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS